Organizaciones y movimientos sociales provocaron este mediodía complicaciones en el tránsito porteño. Una movilización el Ministerio de Desarrollo Social afectó la circulación del metrobus a la altura de 9 de Julio y Belgrano.
Los piqueteros anunciaron un “polentazo” contra el ajuste y en reclamo de alimentos para los comedores populares, aumento de salarios y trabajo genuino.
Mónica Sulle, referente del MST-Teresa Vive, declaró: “Salimos nuevamente a la calle porque la situación de pobreza y falta de trabajo se hace insostenible. El gobierno no cumple con la entrega de alimentos a comedores populares en tiempo y forma, hay un gran faltante de mercaderías y llegan muy pocos productos, que están lejos de cumplir con las recomendaciones de una alimentación saludable para los pibes. ¿Qué funcionario podría vivir a base de polenta todos los días?”.
Pasadas las 13, los manifestantes liberaron los carriles de la 9 de Julio y marcharon hacia Plaza de Mayo “por aumento de salarios y trabajo digno y genuino”.
“No nos pueden decir que no hay plata, cuando el propio Guzmán anuncia que este 24 de marzo se reunirá con el FMI para pactar un plan de pagos millonario de una deuda ilegítima. Hay que invertir de una vez las prioridades, y que la deuda deje de llevarse la plata para la comida de los pibes”, señaló Sulle.
Seguir leyendo: