Maia Beloso, la nena de 7 años que era intensamente buscada, fue encontrada este jueves por la mañana sana y salva en la zona de Luján, en inmediaciones de la estación Universidad de Luján del ferrocarril Sarmiento.
Fuentes de la investigación informaron que fue hallada por el Comando de Patrullas de Luján de la Policía Bonaerense en la calle junto a su captor Carlos Savanz (quien fue detenido), en la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días, tal como los mostraron cámaras de seguridad.
Luego de la noticia, Élida, la abuela de la pequeña, habló con los medios en la puerta de su vivienda y dijo que Savanz “se la llevó engañada”. “Maia es muy dada, este señor se la llevó engañada. Mi hija no la regaló. Yo no le voy a decir a nadie que mi hija no se droga, pero a su hija la tenía como una reina”, aseguró la abuela, minutos después del hallazgo.
“Teníamos miedo de que la mate, de no encontrarla, pero por suerte está muy bien”, agregó entre los aplausos de los vecinos de su domicilio de Parque Avellaneda.
Según pudo confirmar Infobae de fuentes judiciales, Savanz cuenta con antecedentes penales: en marzo del año pasado había sido denunciado por abusar de una menor de su familia. La acusación la realizó su ex mujer hace aproximadamente un año y la investigación quedó en manos de la UFI Nº 2 de la jurisdicción de Presidente Perón. Según pudo saber este medio, Savanz convivía con la mujer y su familia en la localidad bonaerense de Guernica cuando fue denunciado.
“Ella está bien, la pudimos ver y está sonriendo”, añadió la mujer, quien aguardará en su casa a que lleguen su hija y su nieta.
La aparición de Maia
Un llamado al 911 alertó de la presencia de la menor y el hombre, lo que llevó a la Policía al lugar. La nena fue hallada mientras dormía, precisamente, en el cajón de la bicicleta, Savanz junto a ella.
Las fuerzas de seguridad incautaron además la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días, según quedó registrado en cámaras de seguridad de distintos partidos bonaerenses por los que se movilizaron desde este lunes. Cuando lo detuvieron, Savanz no sabía del operativo desplegado hace tres días para encontrarlos. Una oficial de la Bonaerense abrigó a Maia con su campera y la puso a resguardo.
Maia había sido vista por última vez el lunes 15 de marzo a las 8:40 de la mañana en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano. Ese día por la tarde, su madre -que vive junto a sus hijos en una carpa precaria junto a la autopista Dellepiane en las inmediaciones del asentamiento Villa Cildañez del barrio porteño de Parque Avellaneda- denunció su desaparición en la Comisaría Vecinal 9C e indicó que su hija había salido por la mañana junto a un cartonero identificado como Carlos Savanz, de 35 años, y no habían regresado.
En los últimos tres días, efectivos de la Policía Federal, la Policía Bonaerense y la Policía de la Ciudad llevaron a cabo un operativo conjunto que comenzó en varios asentamientos y barrios de la zona cercana de donde fue secuestrada -Villa 20-21, Papa Francisco, Villa 15, Villa 20, Villa Zavaleta, Liniers, estaciones del ferrocarril Roca, Caseros, Guernica y todos los bajopuentes de la Autopista Dellepiane- y continuó por la zona oeste del Gran Buenos Aires y, desde este miércoles a la noche, la zona de Luján.
Luego de lo vivido en estas últimas horas, la incertidumbre y la desesperación pasó tras conocida la noticia de la aparición con vida de la niña.
Seguir leyendo: