Durante la mañana de este miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de alrededor de 25 años en las inmediaciones del Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba. Investigan si fue asesinada.
El cadáver fue hallado colgado de un árbol por un empleado del hospital en un descampado a unos 50 metros de los consultorios externos del centro médico ubicado en el barrio Cáceres de la capital provincial. Estaba sobre un barranco, detrás de una playa de estacionamiento.
Tras ello, personal de la División Homicidios de la Policía de Córdoba montó un operativo y trabajó en el lugar. Si bien desde la Justicia no dieron mayores precisiones, los vecinos de la zona y en las redes sociales alertaron que se trataría de un caso de violencia de género. Aseguran que la mujer sufrió un ataque por parte de su pareja previo a dirigirse ambos hacia el sector donde ella fue encontrada sin vida más tarde.
Por el momento no se descarta ninguna hipótesis. La autopsia de rigor esclarecerá las causas del deceso.
El hallazgo se produjo en medio de la desesperante búsqueda de Ivana Módico, quien se encuentra desaparecida desde la noche del pasado jueves en la localidad cordobesa de La Falda. A raíz de este caso, está detenido el novio de la mujer, Javier Galván, quien fue apresado el lunes a pedido de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez, y quedó acusado, en principio, de los delitos de “falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad”.
La detención surgió a partir de las contradicciones en la declaración testimonial y por violar la orden de distanciamiento que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.
Si bien se trata de un delito excarcelable, los investigadores prefieren mantener a Galván -un piloto de la Fuerza Aérea de Córdoba- detenido hasta tanto pueda ser hallada la mujer.
Mientras se aguarda para las próximas horas la indagatoria a Galván, continúan los rastrillajes para localizar a Ivana, con la participación de personal de Bomberos, de la Policía, Defensa Civil y de otros organismos. La búsqueda se centralizó hoy en una zona del Dique de esa ciudad del Valle de Punilla. En la tarde del martes, una nueva pista hizo que los rastrillajes se trasladaran a la zona de Pampa de Olaen, aunque debió suspenderse por la lluvia torrencial que se desató en ese lugar.
Según los investigadores, Ivana se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves cerca de la medianoche, cuando intercambiaron mensajes con su teléfono celular. Galván realizó la denuncia policial por la desaparición el viernes, argumentando que él se había ido a trabajar a las 6.30 y cuando regresó por la tarde la mujer no estaba en la casa.
Galván había asegurado a la policía que, presuntamente, la mujer había salido a caminar en la zona del cerro La Banderita, en La Falda.
Seguí leyendo: