Un cabo de la Policía Federal Argentina fue asaltado este fin de semana por cinco delincuentes que le robaron su auto tras haberlo golpeado y haberle gatillado varias veces en la cabeza en la localidad de Villa Celina, partido bonaerense de La Matanza.
El violento episodio, que trascendió este lunes, ocurrió el saábado por la noche, cerca de las 22.20 en la calle Martín Ugarte al 1200, cuando el suboficial Claudio Licastro, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, estacionaba su auto Volkswagen Bora color gris plata a poco menos de una cuadra de su casa.
En ese momento, un grupo de ladrones encapuchados y armados bajaron de otro vehículo, un Peugeot gris oscuro, y lo obligaron a descender a golpes de puño, patadas y culatazos de arma en el cuerpo, en una secuencia que fue registrada por la cámara de seguridad de una casa.
Cuando los delincuentes notaron que la víctima del robo era policía, uno de los asaltantes le gatilló varias veces en la cabeza, pero el disparo nunca salió y los ladrones huyeron con su arma arma reglamentaria calibre 9 mm, marca Bersa, con ocho municiones su teléfono celular, su billetera, y su credencial identificatoria a bordo de su auto, según informaron desde el portal Info La Matanza.
La investigación del robo quedó a cargo de la comisaría séptima de Villa Celina y del fiscal Claudio Fornaro, de la UFI N° 1 de La Matanza que dispuso el relevamiento de todas las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los asaltantes.
Los robos a agentes policiales se volvieron cada vez más frecuentes en la zona. Hace apenas 10 días, también en La Matanza, un grupo de delincuentes armados asaltó al comisario Gabriel Pagoni, jefe del Grupo Especial de Operaciones Federales (Geof) de la Policía Federal, en la localidad de La Tablada.
Tres ladrones lo interceptaron a bordo de un Ford Focus, lo obligaron a bajarse, lo amenazaron con armas, lo golpearon y se llevaron su camioneta Toyota Hilux particular.
Días atrás de ese suceso, un oficial de la PFA que se desempeña como ayudante de la División Investigaciones y Operaciones se trenzó en un tiroteo contra dos delincuentes que quisieron asaltarlo frente a su casa en la localidad de La Tablada y ante los cuales se identificó como policía.
Luego de que el oficial, que resultó ileso, comunicara lo ocurrido, efectivos de la Comisaría Oeste 5ta. de La Tablada concurrieron al lugar y los asaltantes fueron trasladados al hospital Alberto Balestrini de la localidad vecina de Ciudad Evita, donde fueron atendidos y posteriormente aprehendidos con custodia policial en un expediente a cargo del fiscal Adrian Arribas de la UFI N°12 de la Matanza.
Seguí leyendo