Cómo funcionan las “burbujas bailables” en uno de los balnearios más exclusivos de Mar del Plata

El parador Mute construyó 108 espacios en la playa en donde los turistas pueden disfrutar de los atardeceres musicales. Cómo es el protocolo y cuánto sale por día

Guardar
En Mute son 108 las
En Mute son 108 las burbujas bailables incorporadas para esta temporada

Desde el comienzo de la temporada, muchos comercios de Mar del Plata readaptaron sus espacios para garantizarle al turista un lugar en donde su salud esté resguardada. Y si bien los balnearios contaban con la ventaja de poseer una gran parte de su oferta al aire libre, debieron concentrarse en prevenir otra de las grandes preocupaciones sanitarias: las aglomeraciones.

El parador Mute, uno de los más concurridos y exclusivos de La Feliz, trabajó desde fines del año pasado junto a las autoridades municipales para diseñar una cadena de corralitos con distanciamiento para poder llevar a cabo sus clásicos atardeceres musicales.

Matías Iriarte, dueño del lugar, le explicó a Infobae que el balneario posee 18 mil metros cuadrados al aire libre y que en los eventos suelen entrar cerca de 20 mil personas. “Se proyectaron burbujas en donde entren solo 2.000. Venía todo bárbaro pero desde la gobernación no quisieron saber nada. Tuvimos que suspender artistas, reprogramar fechas y desarmar el escenario”.

Un grupo de jóvenes disfruta
Un grupo de jóvenes disfruta de un atardecer musical en el parador Mute

Ante este contexto, desde el club de mar ubicado en la zona de El Faro decidieron enfocarse en las tardes de playa y en el instante en el que el sol comienza a desaparecer y los más jóvenes deciden quedarse a disfrutar. Y allí nació una propuesta distinguida en Mar del Plata: 108 cercos de madera con una mesa y dos sillones por unidad, con una capacidad máxima de 10 personas.

“Cuando hay artistas nacionales el valor es de aproximadamente $2.500 por persona y tienen $1.250 en consumo. Ese monto lo pueden gastar en alcohol, comidas, lo que deseen. Si es un día especial porque hay un artista internacional invitado, los precios van subiendo acorde a la calidad del artista y las burbujas tienen el 30% de ese valor en consumo. Cuentan con un mayordomo que los atiende, dos lugares para estacionar y 10 entradas”, detalló Iriarte.

El empresario, dueño de otros emprendimientos en Mar del Plata, indicó que cada burbuja se completa con personas del mismo grupo. Es decir que si llegan cuatro amigos, la unidad es para ellos cuatro y nadie de afuera puede incorporarse.

“En Mute hay mucha seguridad controlando que eso no suceda. Es muy difícil que pase algo porque están separadas y el control es eficiente. Quienes pagan para estar en las burbujas tienen acceso al restaurante del parador y a los food trucks que están ubicados a un costado. No pueden usar ni carpas, ni sombrillas ni la pileta”, remarcó. Los horarios de comienzo y finalización son variados, aunque por la restricción nocturna ninguno culmina más allá de las 0:30.

Así funcionan las burbujas bailables en el parador marplatense

En cuanto al progreso de la temporada, Iriarte enfatizó sobre la realización de las fiestas clandestinas y los eventos masivos y sin ningún tipo de control sanitario al aire libre: “Empezaron a crecer y uno se siente perjudicado porque planificamos las cosas bien y todo se dejó de hacer. Vemos que hay eventos culturales, sin protocolos, y todo se fue para atrás”.

El gastronómico agregó: “Representa lo que veníamos diciendo que iba a pasar, que si no proponés una diversión con un protocolo de COVID-19, todo reglamentado con bomberos, personal de seguridad y un lugar para divertir sin que haya problemas, pasan estas cosas. Nosotros trabajamos en conjunto con las autoridades, y cuando vimos que había 400 personas en la orilla llamamos al municipio”.

“Hoy ves dónde están los pibes en las redes sociales. Si no les das un marco legal, habilitado, con medidas, se van a las clandestinas. El joven no respeta el virus porque no sabe que no le hace nada. Sabían de antemano que ellos iban a salir y no lo frenaron en ningún lado”, remarcó.

“La realidad es que es una temporada en la que apuntamos a sobrevivir, con todo lo que nos pasó es imposible ganar plata, ahora estamos viendo cuánto es lo menos que podemos llegar a perder. Nosotros habíamos tomado 500 personas para este verano y a 360 tuvimos que llamarlos para darles de baja. Para muchos era su primer trabajo”, completó Iriarte.

Seguí leyendo:

Guardar

Últimas Noticias

Choque en Mendoza: un conductor alcoholizado chocó a un auto y dos mujeres quedaron atrapadas

Ocurrió durante la mañana de ayer en la localidad de Luján de Cuyo. Las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital con lesiones leves
Choque en Mendoza: un conductor

Rige una alerta naranja y amarilla para ocho provincias por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a La Rioja, Córdoba y San Luis por fenómenos con capacidad de daño a partir de este lunes por la noche. Hay otras cinco provincias bajo alerta amarilla, entre ellas Buenos Aires. En la Capital Federal se registrarán altas temperaturas y la lluvia se sentirá en la mañana del 24
Rige una alerta naranja y

Está prófugo por homicidio en Venado Tuerto: el intendente difundió la foto del asesino y pidió ayuda a los vecinos

El crimen ocurrió hace un mes a la salida de un bar del distrito. La víctima murió la semana pasada producto de las graves heridas que le provocó el ataque a puñaladas
Está prófugo por homicidio en

Los tres amigos que, unidos por la música, fundaron la movida tanguera de La Plata: “Hacemos lo que nos apasiona”

Junto a otros artistas de la zona, Soledad López, Juan Páez y Juanita Graciani reúnen a los amantes del tango en distintos espectáculos que presentan en la ciudad de las diagonales y sus alrededores
Los tres amigos que, unidos

Guibert Englebienne, cofundador de Globant, en La Escalada: “Fundé y fundí seis compañías antes de encontrarme con mis socios”

Uno de los creadores de uno de los principales unicornios argentinos nació en Mar del Plata en el seno de una familia de emprendedores que impuso su propia marca en la ciudad: los dueños del Pato de Punta Mogotes. Pero cuando su papá le compró una computadora, su vida cambió para siempre. Se considera un programador desde los doce años e inventó desde videojuegos hasta soluciones tecnológicas para el hogar
Guibert Englebienne, cofundador de Globant,