Fabiola Yañez participó de una donación de fondos para la reconstrucción de un instituto educativo de Misiones

La primera dama encabezó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad la firma de un convenio para la edificación y ampliación del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) Nº 17 “Laguna Azul”. La inversión será de $39.950.000

Guardar

Nuevo

Fabiola Yañez fue el enlace solidario para que se concrete la firma de un convenio público-privado
Fabiola Yañez fue el enlace solidario para que se concrete la firma de un convenio público-privado

Fabiola Yáñez participó del anuncio de la donación de fondos para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) Nº 17 “Laguna Azul” en Bernardo de Irigoyen, la ciudad cabecera del Departamento General Manuel Belgrano en la Provincia de Misiones, sobre el límite con Brasil. Lo acompañó el gobernador provincial Oscar Herrera Ahuad en la firma de un convenio público-privado con la empresa Orígenes Seguros de Retiro S.A qué aportará la suma de $39.950.000 para la edificación y que le permitirá al establecimiento una ampliación de 500 metros cuadrados, sumando seis nuevas aulas, para una comunidad educativa de 150 alumnos.

La primera dama ofició de nexo y entabló el enlace solidario para que la empresa Orígenes Seguros de Retiro a través de un programa de Responsabilidad Social Empresaria, materialice una donación para la remodelación y ampliación de una escuela situada en la Ciudad de Bernardo de Irigoyen, Departamento General Belgrano, Provincia de Misiones. Lo hizo desde su rol de Presidenta Honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA).

La empresa Orígenes Seguros de Retiro S.A aportará $39.950.000 para construcción de un nuevo edificio de 500 metros cuadrados
La empresa Orígenes Seguros de Retiro S.A aportará $39.950.000 para construcción de un nuevo edificio de 500 metros cuadrados

Además de Yañez, el gobernador y las autoridades escolares, estuvieron en el encuentro el vicepresidente de la Cámara de Representantes Provincial Lic. Hugo Passalaqcua; el Intendente de Bernardo de Irigoyen Guillermo Fernández; el presidente del Concejo de Educación Provincial Juan Alberto Galarza; el coordinador de Programa y Proyectos Especiales (USCEPP) Gilson Berger y el presidente de Orígenes Seguros de Retiro, Pablo Peralta.

La donación servirá para la construcción de un nuevo edificio de 500 metros cuadrados que mejorará las condiciones estructurales del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) Nro 17 “Laguna Azul”. El nuevo espacio permitirá duplicar de seis a doce las aulas existentes, beneficiando a ciento cincuenta alumnos y treinta y tres docentes.

La primera dama y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad
La primera dama y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad

Esta obra viene a poner en valor el trabajo de toda una comunidad. Donde familias, docentes y alumnos, con amor, esfuerzo y solidaridad han puesto las bases que dieron como resultado el impulso y los cimientos de esta escuela agropecuaria. Como ustedes saben, en colaboración con la comunidad, hoy produce alimentos para el abastecimiento local y además cuenta con un gran plantel de docentes que dan todo aporte desde la educación y la inclusión”, expresó. Fabiola Yañez. Mientras que Pablo Peralta de Orígenes SE, manifestó su “alegría por ver que este aporte sirve para mejorar la calidad edilicia de una escuela, en un lugar donde es tan necesario”.

La escuela IEA N° 17 es la única escuela secundaria de la especialidad técnico en producción agropecuaria de Bernardo de Irigoyen, donde más del 40 % de la población es rural. En el año 2020 tuvo sus primeros egresados, resultado del compromiso y el trabajo en conjunto. La escuela cuenta actualmente con seis aulas, construidas por personal docente y familias de la comunidad. Posee cría cerdos y pollos, además de producir verduras y hortalizas. Tiene un plantel docente de aproximadamente 33 personas, en las cuales se incluye director, secretaria, orientador y los profesores técnicos.

“Saben el cariño enorme que siento por los misioneros y misioneras. Cuando tomé conocimiento de la posibilidad de colaborar, a partir de la reunión con la empresa Orígenes, solo pensaba en los sueños de estas familias que iniciaron estas primeras aulas, sus hijos y en las generaciones que vendrán. Esto nos demuestra una vez más que cuando nos unimos, podemos hacer grandes cosas por nuestra gente, nuestras familias, nuestras comunidades”, concluyó la primera dama.

Seguí leyendo:

Guardar

Nuevo