El domingo 20 de diciembre, en el barrio de Flores, se produjo un choque trágico entre un auto y una camioneta. El siniestro se cobró la vida de uno de los conductores. El otro, sin embargo, se dio a la fuga. El hecho ocurrió cerca de las 21 horas, cuando una camioneta Ford Ecosport negra fue impactada a alta velocidad por otro auto y quedó incrustada contra un poste en el cruce de la avenida Nazca y la calle Bogotá.
Mientras efectivos se dirigieron hasta el lugar y dieron aviso al SAME para que asistiera al conductor de la Ford Ecosport (que se encontraba en grave estado y todavía en el interior del vehículo), el hombre que iba al volante del otro auto y circulaba a alta velocidad y en zigzag, huyó. Pero finalmente, se entregó esta tarde en la en la comisaría Vecinal 7 C, ubicada sobre Avenida Gaona 2738.
Según pudo saber Infobae, se trata de Fabricio Bistolfi, de 44 años, oriundo de Ramos Mejía, dedicado a la instalación de sistemas de gas y agua, empleado de un empresario del rubro de su zona. Fuentes policiales confirmaron a este medio que el coche en el que arribó presentaba abolladuras en la puerta trasera derecha y delantera. El conductor se presentó de manera espontánea y dijo que fue él quien chocó una camioneta Ford Ecosport negra.
La Fiscalía en lo Criminal y Correccional Número 55, a cargo del doctor César Troncoso, con la secretaría del doctor Sebastián Cancela, ordenó la detención del imputado y el secuestro del auto al que le realizarán pericias.
El chofer de la camioneta Ford Ecosport, del cual no trascendió identidad, fue trasladado de urgencia al Hospital Álvarez con diagnóstico reservado, donde finalmente falleció cerca de las 22.30 horas a causa de la gravedad de las heridas que produjo el choque.
Unos días antes de este incidente el barrio de Flores fue testigo de otra masacre al volante. Débora Inés Agosti, de 45 años, y su hijo de 4 cruzaban la avenida Directorio, a la altura de la calle San Pedrito, a solo siete cuadras de Nazca y Bogotá, cuando fueron arrollados a alta velocidad por un Volkswagen Golf GTI blanco que se dio a la fuga. Tras el accidente, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, el chico fue trasladado aún con vida al hospital Piñero, donde luego falleció. Su madre, en tanto, permanece todavía internada en el mismo centro de salud en grave estado con politraumatismos y fracturas varias.
Ricardo Papadopulos, de 21 años, es buscado por el hecho. Del barrio porteño Villa del Parque, aunque no tenía licencia para conducir, el joven se paseaba a alta velocidad a bordo de vehículos de lujo, según contaron sus vecinos.
La jueza Patricia Guichandut, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 62, pidió la captura a nivel nacional y se está trabajando en base a intervenciones de celulares e inteligencia. No se descarta que pueda estar escondido en alguna de las comunidades gitanas del interior del país, colectivo al cual la familia Papadopulos pertenece. Guichandut, solicitó que “se contemple la posibilidad de ofrecer una recompensa monetaria para los ciudadanos que aporten datos” que permitan colaborar con su detención.
Seguí leyendo: