La calma del barrio porteño de Santa Rita se vio interrumpida este mediodía cuando un colectivo explotó y quedó reducido a la nada mientras circulaba este mediodía por la avenida Nazca. Tres personas se vieron afectadas por las llamas.
El incendio se desencadenó al 1800 de la citada avenida, a la altura de la calle Margariños Cervantes, en el interno 52 de de la línea 110 que conecta los barrios de Recoleta con Villa Martelli en Vicente López y Palermo, Villa Crespo, Agronomía y Saavedra, entre otros.
Las imágenes del siniestro exponen la virulencia de las llamas que se generalizaron a toda la carrocería del vehículo, de donde las columnas de humo ensombrecieron el barrio. El fuego alcanzó al menos tres empleados de locales comerciales de la zona, según informó el servicio de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, que estaría fuera de peligro.
Afortunadamente, el transporte circulaba sin pasajeros y el incendio pudo ser controlado por los bomberos voluntarios con dos líneas 38 mm.
Personal a cargo del operativo seguía con el tránsito interrumpido en la avenida Nazca al 1800 para realizar las tareas de mitigación de daños.
El 29 de septiembre ocurrió un hecho similar en el barrio porteño de San Telmo. Aquella tarde, fueron dos explosiones las que expandieron las llamas de un colectivo de la línea 103.
En las imágenes difundidas en las redes sociales se contempló la densa columna de humo en un sector de muchos departamentos particulares y algunos locales gastronómicos.
“El chofer declaró que estaba cumpliendo el recorrido y que empezó a tener problemas con el colectivo. Cuando llegó hasta la terminal comenzó a prenderse fuego”, indicó aquel día a Infobae el teniente Sergio Díaz de la Estación 3° de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires.
El 1 de diciembre, un colectivo de la línea 114 fue protagonista de un impactante choque contra el puente ferroviario de la línea Mitre, en el barrio porteño de Belgrano.
Todo quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, en donde se observó la sorpresa de dos mujeres que escucharon el impacto a sus espaldas. En las imágenes se distinguió cómo el chofer del colectivo intentó pasar por debajo del viaducto sin constatar la altura del puente ni aminorar la marcha del vehículo.
A raíz del siniestro, tres pasajeros y el conductor del colectivo fueron trasladados por el SAME al Hospital Pirovano, todos con heridas leves.
Por el hecho, el conductor de 29 años fue imputado en una causa bajo la carátula de lesiones, radicada en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 6, a cargo de la fiscal subrogante Verónica Andrade. El rodado fue secuestrado para realizarle las pericias correspondientes.
Seguí leyendo: