Luego del superéxito de la canción The Blessing, escrita por la cantante y compositora de música cristiana Kari Jobe junto a Cody Carnes, Steven Furtick y Chris Brown, la Fundación VITAE lanzó este jueves su versión en español “LA BENDICIÓN UNIDOS”, junto a Cáritas y World Visión. A partir de hoy, la canción sonará a nivel mundial con el propósito de ayudar a las personas más vulnerables afectadas por el coronavirus.
A principios de marzo y en medio de la creciente incertidumbre por la pandemia, los autores le pusieron música a una de las bendiciones más conocidas de la Biblia, Números 6:24–26: “El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz”. Su objetivo fue generar esperanza. Y así fue: en menos de una semana ya había recorrido casi todos los rincones del mundo y millones de personas la habían escuchado.
Basada en las Escrituras, la canción logra un inmediato efecto en los corazones y el espíritu de la gente. Nueve meses después de aquel día, más de 100 coros virtuales han creado versiones de la canción, declarando la bendición de Dios sobre ciudades, países y continentes enteros.
Ahora, a días de Navidad y de un nuevo comienzo de año, se realizó su lanzamiento al mundo de habla hispana bajo el lema “Dale Play a la esperanza, comparte La Bendición Unidos”.
Para esta versión única organizada por VITAE, se convocaron a los 22 artistas más influyentes de hispanoamérica: Alex Campos, Alkilados, Ángel López, Bernardo Espadas, Camilú, Charlie Zaa, Danny Frank, Gabriel Coronel, Jimmy Yunes, Lola Ponce, Lorelei Taron, Manuel Wirtz, Marcos Llunas, María Fernanda Alvo Díaz, Martín Valverde, Michelle Rodríguez, Migueli, Patricia Sosa, Pitingo, Rodrigo Tapari, Romano y Twin Melody.
Luis Quinelli, presidente de esta Fundación encargada de difundir valores a través de las artes, los medios de comunicación social y la industria del entretenimiento, habló con Infobae sobre los motivos que impulsaron este proyecto solidario y su objetivo. “La canción tomó cierta relevancia y eso nos inspiró a hacer la versión en español pero con artistas no religiosos para que esa esperanza de la que habla tenga mayor alcance, que llegue a toda la gente”.
“Fue un trabajo duro que comenzó en mayo. Fueron muchos meses de coordinar videoconferencia, zoom... pero gracias a la generosidad de los artistas se logró. La canción transmite el mensaje de esperanza que hoy necesitamos todos, al final de un año que ha sido sacudido por una de las peores crisis de la humanidad de los últimos tiempos”, añadió.
Conscientes de la necesidad de hacer algo para ayudar a aquellos que han sido afectados por la pandemia, los organizadores anunciaron que todos los fondos recaudados por cada reproducción de la canción en las distintas plataformas digitales, serán destinados íntegramente y por parte iguales a las organizaciones World Vision y Cáritas que asisten a víctimas del coronavirus en todo el mundo.
Incluso el Papa Francisco envió un mensaje de apoyo personal y su bendición. “Estaré espiritualmente unido a Ustedes. Por favor, no se olviden de rezar por mí, Yo estaré haciéndolo por Ustedes y por este evento”.
Quinelli explicó que los fondos obtenidos se destinarán a proyectos de ambas entidades centrados en la prevención del contagio, el apoyo a los sistemas de salud y protección del personal sanitario y la respuesta a los efectos derivados del coronavirus en educación, protección infantil, nutrición y seguridad económica de las familias en situación más precaria.
Durante el estreno mundial, del que participaron en vivo Pitingo (España), María Fernanda Alvo Díaz (México), Charlie Zaa (Colombia), Rodrigo Tapari (Argentina) y Gabriel Coronel (Venezuela), se confirmó que la pieza musical será difundida por diversas plataformas digitales entre las que se encuentra Spotify, Claro Música, Youtube, Apple Music, y Deezer, entre otras.
“Para mi esta experiencia fue una verdadera bendición, como dice la canción. Yo he participado en muchas campañas pero en este contexto en particular, en este momento muy sensible, fue una experiencia muy bonita”, comentó el español Pitingo.
Por su parte, Rodrigo Tapari expresó los sentimientos que atravesaron su corazón la primera vez que escuchó la canción: “Quedé temblando”.
“Mi prioridad es Dios y creo que lo más importante y lo mejor que podemos hacer como artistas es ayudar y no solo económicamente sino también espiritualmente. Con una simple melodía o una simple canción, del otro lado hay miles de personas que están siendo felices”, reflexionó el músico y compositor argentino.
Por su parte, Javier Ruiz Gaitán, de World Vision España, imaginó la canción como “una especie de antídoto que llevará esperanza a cada corazón alrededor del mundo” y pidió que compartan la canción con familiares y amigos, para “llevar ayuda a los niños y niñas más vulnerables y a sus familias en millones de hogares en todo el mundo”.
En sintonía, Mishelle Mitchell, directora regional de América Latina de World Vision, hizo un repaso de la labor de la organización y de la importancia de colaborar: “Les llevamos atención médica a los que no pueden ir al hospital. Además les entregamos materiales para prevenir la violencia infantil, algo que ha aumentado notablemente durante estos 9 meses de pandemia”.
La entidad ya ha repartido más de 1.500.000 de kit de higiene a distintas comunidades en 15 países de América Latina. “Cada vez que le den play a La Bendición Unidos, cuando le den play a la esperanza, van a estar tocando el corazón de miles de niños en toda américa latina que necesitan de tanto apoyo”, concluyó Mitchell.
The Blessing (La Bendición en Español)
Dios te guarde
Y bendiga
Que extienda Su amor
Y te muestre favor
Dios te mire con agrado
Y te dé paz
Amén
Que te cubra con Su gracia
Hasta mil generaciones
Tu familia
Y tus hijos
Y los hijos
De tus hijos
Su presencia te acompañe
Dondequiera que tú vayas
Que te llene
Te rodee
Va contigo Va contigo
De mañana, y de noche
En tu entrada y salida
En tu llanto
Y alegría
Él te ama
Él te ama
(Traducido por Edgar Aguilar, Job Gonzalez, Jariel Navarro, David Espindola, Daniela Espindola, Crystal Osorio, Abraham Osorio, Evan Craft)
Seguir leyendo: