Una imagen de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años, se refleja este jueves y viernes por la noche sobre las caras norte y oeste del Obelisco, junto a la frase “Gracias Diego”. Así lo informó el Ministerio de Espacio Público porteño, en el marco de los homenajes hacia Pelusa.
A partir de las 20 comenzó a proyectarse esta imagen para despedir al ídolo deportivo, situación que se repetirá este viernes desde la misma hora.
Cabe destacar que el gobierno de la Ciudad remarcó que este miércoles comenzó la iluminación de diferentes monumentos y edificios públicos con la bandera argentina, que se extenderá también durante la vigencia del duelo de tres días decretado por el Poder Ejecutivo nacional.
En este contexto, la bandera argentina se reflejó en el Obelisco, el Cabildo, la Pirámide de Mayo, el Planetario, el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental, la Facultad de Ingeniería, la Usina del Arte, el Palacio Lezama y la Plaza de los Dos Congresos.
También se realizó en el Puente de la Mujer, en Puerto Madero, y en la Floralis Genérica, en Palermo.
En tanto, el Centro Cultural Kirchner, donde también se pudo leer el “Gracias Diego”, mostró en su frente los colores celeste y blanco. Además, se realizó una proyección de fotos con momentos clave de la carrera del Diez, como “La mano de Dios” y el festejo en México 1986 levantando la Copa del Mundo.
Por otra parte, la leyenda “Gracias D1eg0″ se colocó en alrededor de 110 carteles de leyenda variable de las calles, las líneas de subte y las autopistas porteñas.
Asimismo, durante los días de duelo tanto la Bandera Nacional como la Bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos del Gobierno porteño.
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también decretó duelo, al considerar que “Diego Armando Maradona fue uno de los mayores referentes de la historia deportiva del país y del mundo”. A su vez, lo despidió a través de la red social Twitter: “Hasta siempre, Diego. Eternamente agradecido por todas las alegrías que nos diste”.
Seguí Leyendo: