Fotos y videos de los incidentes y el desborde en la despedida de Diego Maradona

El adiós popular al mejor futbolista de todos los tiempos se vio empañado por los disturbios. Cuando abrieron las puertas de la Casa de Gobierno hubo empujones y corridas. Por la tarde, llegó el caos cuando cortaron la fila de hinchas. Un recorrido en imágenes de una jornada fuera de control

Guardar
El adiós popular al mejor futbolista de todos los tiempos se vio empañado por los disturbios. Cuando abrieron las puertas de la casa de gobierno hubo empujones y corridas. Por la tarde, el caos cuando cortaron la fila de hinchas. Un recorrido de imágenes de una jornada fuera de control
El adiós popular al mejor futbolista de todos los tiempos se vio empañado por los disturbios. Cuando abrieron las puertas de la casa de gobierno hubo empujones y corridas. Por la tarde, el caos cuando cortaron la fila de hinchas. Un recorrido de imágenes de una jornada fuera de control
Minutos después de las 6
Minutos después de las 6 de la mañana se abrieron las puertas de la Casa Rosada para que el pueblo argentino pudiera despedirse de su gran ídolo, Diego Armando Maradona. Pero las previsiones y la organización del velatorio no contempló la masividad del adiós (Adrián Escandar)
A los pocos minutos, los
A los pocos minutos, los encargados de seguridad debieron cerrar las puertas de ingreso a la Casa de Gobierno a raíz de algunos enfrentamientos con la policía. Hubo tumultos y personas coladas que originaron los primeros momentos de tensión en uno de los sitios más seguros del país (Maximiliano Luna)
Empujones, caos y descontrol en la despedida a Diego Maradona en Casa Rosada
Hubo corridas y botellazos en
Hubo corridas y botellazos en el ingreso a la Casa Rosada durante varios minutos. Pese al importante operativo de las fuerzas de seguridad, decenas de fanáticos no pudieron aguardar su turno y comenzaron a generar disturbios con tal de entrar cuanto antes para ver el féretro donde descansan los restos del ídolo popular
Algunas de las vallas colocadas
Algunas de las vallas colocadas para contener la marea de gente alrededor de la Plaza de Mayo cedieron ante la presión de los hinchas y cayeron al piso. Las imágenes reflejadas por varios medios de comunicación mostraron algún que otro golpe de los efectivos hacia la muchedumbre en un intento por contener los disturbios. Hubo amontonamientos, gritos e insultos hasta que finalmente la situación se controló y el ingreso al velatorio volvió a la normalidad (Franco Fafasuli)
A las 7:30 de la
A las 7:30 de la mañana, ya cuando la marcha de hinchas se había normalizado, dos hombres fueron detenidos por provocar disturbios y la caída de parte del vallado. Luego, a las 11:10, sobre la calle Chacabuco, entre avenida de Mayo e Hipólito Yrigoyen otros dos hombres fueron detenidos por la policía por robarle las pertenencias a un hombre de manera violenta (ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Una postal de los desbordes
Una postal de los desbordes y el descontrol en la primera mañana en el marco de la despedida popular a Diego (ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Según pudo averiguar Infobae, efectivos
Según pudo averiguar Infobae, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron hasta el mediodía a un total de nueve personas por distintos delitos cometidos en el centro porteño, en el marco del velatorio de Diego Armando Maradona (REUTERS/Matias Baglietto)
Ante el desborde y el
Ante el desborde y el avance de la gente las hijas de Maradona decidieron retirar el féretro de la sala donde se realizaba la ceremonia (RONALDO SCHEMIDT / AFP)
Durante varias horas reinó la
Durante varias horas reinó la calma y la procesión de los hinchas se desarrolló con normalidad y fluidez. Pero cerca de las dos de la tarde, volvió el caos (Franco Fafasuli)
Se estima que había unos
Se estima que había unos más de tres kilómetros de personas esperando para ingresar a la Casa Rosada. A las 14.10, un cuerpo de policías motorizados y otros con escudos y armas cortaron la fila en 9 de Julio y Avenida de Mayo para impedir que el velatorio se extendiera del horario permitido, establecido a las 16 horas (Franco Fafasuli)
Se desataron serios incidentes y
Se desataron serios incidentes y enfrentamientos entre la policía y quienes fueron a despedir al ídolo. Hubo balas de goma y piedra (Franco Fafasuli)
Heridos y personas descompuestas en
Heridos y personas descompuestas en lo que tendría que haber sido un homenaje en paz (Franco Fafasuli)
Violencia, piedrazos y descontrol en las calles durante el velatorio a Diego Maradona
El corte de la fila
El corte de la fila provocó heridos y desbordes en diferentes calles de la ciudad, en las adyacencias de Plaza de Mayo (Franco Fafasuli)
La policía de un lado
La policía de un lado y los hinchas del otro. De fondo se puede contextualizar la cantidad de gente que fue a saludar a Maradona (Franco Fafasuli)
La intersección de Avenida de
La intersección de Avenida de Mayo y Carlos Pellegrini, a seis cuadras de la Casa Rosada (Franco Fafasuli)
La gente empuja e ingresa descontrolada a la Casa Rosada
Además de los sucesos que
Además de los sucesos que se produjeron en la 9 de Julio, hubo graves disturbios en la Plaza de Mayo y en el ingreso a la Casa Rosada (REUTERS/Ricardo Moraes)
Un hombre intenta rescatar a
Un hombre intenta rescatar a un niño de los disturbios en las rejas de la Casa Rosada (REUTERS/Ricardo Moraes)
El operativo de seguridad en
El operativo de seguridad en el ingreso a la Casa Rosada para el velatorio de Diego Maradona se desbordó esta tarde cuando cientos de fanáticos empezaron a trepar las rejas del edificio gubernamental (REUTERS/Ricardo Moraes)
En un principio, la familia
En un principio, la familia Maradona había exigido terminar la ceremonia a las 16:00, lo que tornaba imposible el acceso de las cientos de miles de personas que esperan en el centro porteño para darle el último adiós presencial al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos (REUTERS/Ricardo Moraes)
Lo que antes había sido
Lo que antes había sido una fila prolija y calma se convirtió en un mar de gente agolpada queriendo ingresar a la Casa Rosada (REUTERS/Ricardo Moraes)
Alberto Fernández y Santiago Cafiero en el balcón de la Casa Rosada
Un hombre con un tacho
Un hombre con un tacho de basura en la mano de cara a un camión hidrante (Adrián Escandar)
Los efectivos policiales intentando contener
Los efectivos policiales intentando contener a la marea de gente en la avenida 9 de Julio (Adrián Escandar)
La jornada se tiñó de
La jornada se tiñó de caos cuando se desató el caos en el ingreso de la Casa Rosada: gritos, empujones, gente colgándose a las rejas e infiltrándose en el velatorio (Maximiliano Luna)
Hubo balas de goma y
Hubo balas de goma y fuertes enfrentamientos entre policías e hinchas (REUTERS/Matias Baglietto)
El presidente Alberto Fernández intervino
El presidente Alberto Fernández intervino y habló con las hijas del fallecido DT de Gimnasia y Esgrima La Plata para extender el velatorio hasta las 19. Sin embargo, la novedad no calmó a los fanáticos que se encontraban en Plaza de Mayo (Maximiliano Luna)
Los incidentes dentro de la Casa Rosada
Exaltados, muchos de ellos empezaron
Exaltados, muchos de ellos empezaron a trepar rejas y tirar vallas. Incluso se desarrollaron escenas de tensión dentro de la Rosada, hasta donde llegaron gases lacrimógenos que habían arrojado las fuerzas de seguridad en el exterior. Algunas personas intentaron acercarse al cajón hasta que intervinieron las hijas del ídolo, que con lágrimas en los ojos se abrazaron al féretro y les pidieron calma a los fanáticos (REUTERS/Ricardo Moraes)
Luego de que el ingreso
Luego de que el ingreso a la Casa Rosada se desbordara, el Poder Ejecutivo informó que la ceremonia se suspendía momentáneamente ya que había varias decenas de personas dentro del edificio que imposibilitan normalizar la despedida (REUTERS/Ricardo Moraes)
El caos en la 9 de Julio
Por los disturbios, los organizadores
Por los disturbios, los organizadores retiraron el féretro en el que se encuentra Maradona del Salón de los Patriotas Latinoamericanos al Salón Pueblos Originarios, donde más temprano se había realizado la ceremonia íntima de los familiares (Maximiliano Luna)
Algunas personas fueron afectadas por
Algunas personas fueron afectadas por los gases lacrimógenos que utilizó la policía para controlar el desborde fuera de la Casa de Gobierno. Trascendió también que varias de las esculturas del Salón de los Bustos fueron destruidas por los intrusos (Maximiliano Luna)
La gente ingresó descontrolada al Patio de las Palmeras en la Casa de Gobierno
Lo que debió ser un
Lo que debió ser un homenaje se transformó en un caos (Maximiliano Luna)

Seguí leyendo:

Guardar