Desde el 18 de agosto, los deportes individuales al aire libre fueron habilitados en la Ciudad y desde entonces, el gobierno porteño emprendió un plan gradual de apertura de sus espacios deportivos.
Los primeros que abrieron fueron el Parque Manuel Belgano (KDT), el Parque Sarmiento y la pista de atletismo del Parque Chacabuco, pero a partir de este miércoles 25 de noviembre, la subsecretaría de Deportes de la Ciudad abrirá el resto de sus espacios para hacer actividad física al aire libre, completando una oferta de 14 polideportivos en distintos barrios. Excepto los parques Sarmiento y Manuel Belgrano (KDT), que son tarifados, el resto de los espacios son de acceso gratuito.
“El deporte es vital para nuestro bienestar y para la recomposición de los vínculos sociales tras varios meses de aislamiento, por eso fue una prioridad poner en condiciones la red deportiva de la Ciudad para que vuelva a estar disponible de una manera segura y con todos los protocolos sanitarios”, explicó el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli al hacer referencia a una de las aperturas más esperadas.
Considerando los protocolos vigentes, para asegurar el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, desde ahora será necesario reservar lugar previamente, razón por la cual se desarrolló una plataforma especial que permite sacar los turnos del espacio deportivo a utilizar a través de internet y registrar a quienes usarán las instalaciones: www.buenosaires.gob.ar/deportes.
Este nuevo sistema ya está disponible para que quienes lo deseen puedan reservar canchas de tenis, básquet, vóley, futbol, handball, pelota – paleta y frontón, además de sacar turnos en las pistas de atletismo, patín y ciclismo.
También por los protocolos vigentes no se permitirá el acceso a ningún polideportivo a quienes no tengan reserva previa.
En todas las sedes se tomará la temperatura al ingresar y quien presente algunos de los síntomas de COVID-19 no podrá acceder y se activarán los protocolos correspondientes.
El uso de tapabocas será obligatorio, excepto en el momento de realizar deporte. Estará prohibido usar los vestuarios y las duchas. Sólo estará permitido el uso de sanitarios y lavamanos ingresando de a 1 persona a la vez.
Ya estaban abiertos:
1. Parque Sarmiento, Av. Ricardo Balbín 4750
2. Parque Manuel Belgano (KDT), Jerónimo Salguero 3450
3. Parque Chacabuco (Pista de Atletismo), Av. Eva Perón 1400
Se suman:
1. Polideportivo Parque Avellaneda, Av. Lacarra 1257.
2. Polideportivo Parque Patricios, Pepirí 135.
3. Polideportivo Don Pepe, Gral. Hornos y Brandsen.
4. Polideportivo Colegiales, Cap. Ramón Freire 120.
5. Polideportivo Pomar, Mercedes 1300.
6. Polideportivo Onega, Gabriela Mistral 3819.
7. Polideportivo Costa Rica, Av. Chorroarin y Av. De Los Constituyentes.
8. Polideportivo Martín Fierro, Oruro 1300.
9. Polideportivo Santojanni, Patrón 6222.
10. Polideportivo Pereyra, Vélez Sarsfield 1271.
11. Polideportivo Dorrego, Lisandro de la Torre y Monte.
Esta iniciativa se suma a la de Plazas Activas, que retomó sus actividades en siete de sus sedes que están distribuidas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Para participar los vecinos y vecinas deberán inscribirse previamente en el Portal Único de Inscripciones y descargar la declaración jurada que deberán presentar el primer día de la actividad. Las clases serán de una hora y podrán elegir entre ritmos, gimnasia y yoga.
El programa Plazas Activas de la Ciudad está destinado a toda la población con el fin de promover la vida saludable a través de la práctica del deporte y de la recreación. Se brindan actividades para todas las edades en un marco de bienestar y control. Las clases son dictadas por profesores de educación física que planifican y diagraman las diferentes tareas.
Los entrenamientos son dictados por profesores de educación física especializados y se llevan a cabo en siete sedes distribuidas en plazas y parques porteños: Parque Lezama. Plaza Irlanda, Rosedal, Parque Patricios, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco y Parque Rivadavia.
Seguí leyendo: