Al cumplirse un mes del asesinato del policía Juan Pablo Roldán, familiares, amigos y autoridades de las fuerzas de seguridad descubrirán una placa conmemorativa en su honor.
El acto fue organizado en conjunto por el Ministerio de Seguridad Nacional, el Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires y la Policía Federal.
La placa quedará emplazada en la esquina de Av. Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, lugar en el que Roldán murió apuñalado por un hombre con sus facultades mentales alteradas.
Además de familiares y allegados, se espera la presencia de la ministra Sabina Frederic, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández. Los organizadores también invitaron a todos los ciudadanos que quieran participar del recuerdo del uniformado que murió en cumplimiento de su deber.
Roldán nació el 19 de julio de 1987 en la Ciudad de Buenos Aires, estaba en pareja y era padre de un hijo de 4 años. Ingresó a la PFA el 1° de febrero de 2006.
En su paso por la institución prestó servicios en las comisarías 52º, Comisaria 5º, Delegación San Martin, Ex Div. Prevención Conurbano San Martín, Subdelegación 25 de Mayo y finalmente en el Departamento Cuerpo Policía Montada.
Aquella tarde, hace exáctamente un mes, un hombre de 51 años abordó a dos personas que almorzaban en un restaurante sobre la avenida Figueroa Alcorta. Allí lo enfrentó a un grupo de policías de la Montada, donde estaba Roldán, otro efectivo de la PFA y dos agentes de la Policía de la Ciudad que intentaron disuadir al agresor.
El hombre, identificado como Rodrigo Rozas, sacó el cuchillo de su mochila y se lo clavó cuatro veces al inspector. El policía le disparó para intentar defenderse, pero ya era tarde para ambos. Los dos murieron poco después tras ser internados en los sanatorios Mater Dei y el hospital Fernández. Roza, que había estado bajo tratamiento psiquiátrico, falleció por los disparos que sufrió.
A raíz del ataque al policía, el Gobierno declaró el duelo nacional con un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
Seguí leyendo: