La pelea por Canal 9 no se detiene. Carlos Lorefice Lynch, accionista mayoritario de Telearte SA, apeló ante el tribunal superior de Delaware que falló a favor del mexicano Remigio Ángel González González en un litigio por la propiedad del medio.
Como la jueza no tiene jurisdicción en la Argentina, Lorefice Lynchy presentó una apelación ante la Corte Suprema de Justicia de Delaware y apuesta a mantener el conflicto en los tribunales de Argentina.
La pelea viene del año pasado, cuando Lorefice Lynch denunció penalmente a González González. La causa está en trámite en el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 a cargo de María Servini. Por los mismos hechos -supuesta defraudación al sistema de registro de acciones de sociedades de Delaware- se inició una causa en Estados Unidos. El juicio se lleva a cabo en los tribunales de Delaware porque allí están radicadas las sociedades que controlan a Canal 9.
Durante el proceso legal en EEUU, Lorefice Lynch presentó los comprobantes del acuerdo de compraventa y pagos de cuotas que avalan su reclamo por la propiedad de Canal 9. En el mismo juicio declararon González González y su hija. En el caso de Telearte, la jueza Morgan Zurn llegó a la conclusión de que no existe ningún contradocumento que anule la operación de venta.
Mientras tanto, Lorefice Lynch -como accionista mayoritario- continúa a cargo del control de los medios del Grupo Telearte.
A fines de julio de este año, la Justicia de Delaware, había fallado a favor de González González en el litigio con Lorefice Lynch por la propiedad de Canal 9.
Telearte S.A. es la firma que controla el legendario Canal 9. Su accionista mayoritario y CEO es el abogado Carlos Eduardo Lorefice Lynch. La programación de la emisora se destaca con su clásico noticiero Telenueve y ciclos de entretenimientos.
Seguí leyendo: