Un mes después del inicio de la primavera, las temperaturas máximas ya rompieron la barrera de los 20 grados en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires y ya puede notarse que los días son más largos. Sin embargo, después de un fin de semana de buen tiempo y un domingo de Día de la Madre caluroso y de temperaturas veraniegas, la semana empieza con tiempo inestable y un alerta meteorológico por tormentas fuertes.
Para este lunes -que comenzó con una mañana cálida y con probabilidad de chaparrones en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense- se espera una temperatura mínima de 19° y una máxima de 29°, con lluvias intensas desde la tarde y durante la noche y madrugada.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta de tormentas fuertes para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata y para las zonas norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis y sur y centro de Santa Fe. “Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodía”, indicó el parte.
El SMN aclaró que a partir de la tarde y noche de hoy se esperan lluvias y tormentas fuertes, que “podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo”. El organismo prevé además valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros de agua entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana.
Tras una noche lluviosa, se espera para mañana un fuerte descenso de temperaturas, con mínima de 13° y máxima de 17°, cielo mayormente nublado, chaparrones y vientos del sector este rotando al sureste y este. Para este miércoles, en tanto, está pronosticado cielo nublado por la mañana y lluvias aisladas por la tarde y la noche, con vientos del sector este y una mínima de 13 grados y una máxima de 18.
Las lluvias y tormentas también llegarán durante los próximos días en la región central del país donde, según informó el sitio web especializado MeteoRed, el frente frío traerá un descenso de temperaturas que luego se desplazará hacia el norte. En las sierras de Córdoba, por ejemplo, que en los últimos días se vieron nuevamente afectadas por focos de incendio a causa del calor, se esperan lluvias y tormentas aisladas desde la tarde del lunes que continuarán generalizadas durante el martes.
SEGUÍ LEYENDO: