Durante la mañana del martes 13 de octubre, familiares de Neuss despidieron a Silvia Saravia de Neuss (69), víctima de un femicidio cometido por su marido, el empresario Jorge Neuss (72), el sábado 10 en el country Martindale de Pilar.
La ceremonia se llevó a cabo en el Cementerio de la Recoleta (Junín 1760), donde está la bóveda de la familia.
Debido al contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19, y las restricciones de distanciamiento social, fue un sepelio reducido a 20 personas y al aire libre. El dato: ambos fueron despedidos juntos, al mismo tiempo.
A las 9:30, arribó el vehículo con el féretro de Silvia Saravia. El del Jorge Neuss llegó 45 minutos más tarde, es decir, a las 10:15. Ambos estaban cubiertos con coronas de flores blancas.
Cerca de las 11 se hicieron presentes dos de los hijos: Juan y Patricio Neuss. Visiblemente conmovidos, los hermanos vistieron traje color negro. Los acompañaron sus respectivas esposas: Coni Uriarte y María Blaquier.
Mientras un cura daba las palabras de despedida, los allí presentes se ubicaron en semicírculo alrededor de una imagen de la pareja apoyada en un atril.
Aunque la mayoría de los asistentes llevó puestos barbijos, algunos, como los hijos del matrimonio, no lo hicieron. Tras la ceremonia al aire libre, ambos cuerpos fueron trasladados a la bóveda de la familia dentro del cementerio.
La investigación del femicidio seguido de suicidio continúa. Como contó Infobae, los investigadores descartaron el pacto suicida y ahora intentan descubrir el móvil que llevó al empresario a matar a su esposa con tanta violencia.
De momento, la fiscal a cargo del caso, María José Basiglio, tomó las declaraciones de dos de los hijos del matrimonio: Juan y Patricio. Si bien restan las de los otros dos, de amigos y allegados a la familia, los investigadores apuntan a la información contenida en los teléfonos y dispositivos electrónicos de Neuss y Saravia: esperan encontrar allí mensajes o indicios de una relación rota.
“Están secuestrados los celulares para reconstruir más testimoniales”, explicaron a este medio fuentes del caso. Basiglio y su equipo esperan los resultados de las pericias tecnológicas para estos días con el fin de encontrar allí algún aviso de conflicto o de violencia, especialmente en el teléfono de la víctima, Silvia Saravia.
Juan y Patricio Neuss, dos de los hijos de la pareja, dieron su testimonio durante la noche del domingo y madrugada del lunes ante la fiscal de género María José Basiglio. Ni ellos ni las dos empleadas domésticas que estaban en la casa de los Neuss-Saravia durante el crimen aportaron información sobre un posible móvil.
Los hijos no dieron información relevante para esclarecer el hecho, aunque dieron detalles de las personalidades de sus padres y hablaron de “vehemencia” y “conflictos como en toda familia”.
Seguí leyendo: