Se incendió un colectivo en San Telmo y el humo llegó hasta Puerto Madero

Los Bomberos de la Ciudad extinguieron el fuego y no hubo víctimas ni heridos. Investigan cuál fue la falla mecánica que provocó el incendio

Se incendió un colectivo en el barrio porteño de San Telmo

Esta tarde, una inmensa cortina de humo negro alertó a los vecinos de Puerto Madero, quienes desde sus balcones observaron cómo del otro lado del dique 2 algo se prendía fuego.

La situación generó aún más desesperación cuando dos explosiones expandieron las llamas. La llegada de los Bomberos de la Ciudad tranquilizó a la peatones que circulaban por la zona y permitió corroborar que el humo provenía de un colectivo de la línea 103, detenido en el barrio porteño de San Telmo, a metros de la terminal, tras cumplir con su recorrido habitual.

El incendio se desató en la calle Carlos Calvo al 100 y el fuego del vehículo está controlado. “El chofer declaró que estaba cumpliendo el recorrido y que empezó a tener problemas con el colectivo. Cuando llegó hasta la terminal comenzó a prenderse fuego”, indicó a Infobae el teniente Sergio Díaz de la Estación 3° de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires.

La imagen del colectivo completamente destruido tras el incendio

En las imágenes difundidas en las redes sociales se contempló la densa columna de humo en un sector de muchos departamentos particulares y algunos locales gastronómicos.

Aún no pudimos detallar la causa específica del incendio. Sí sabemos que fue una falla mecánica, pero los peritos están esperando que se enfríe el vehículo para determinar cuál fue la misma”, agregó Díaz. El vehículo quedó completamente destruido.

Los primeros testigos del fuego se comunicaron con el 911. En el lugar también colaboraron los bomberos voluntarios de San Telmo.

La cortina de humo negro alertó a los vecinos de la zona

“La extinción de las llamas está garantizada. Nosotros llegamos y trabajamos en esa tarea. Podemos decir que no hubo heridos y que el fuego se desató cuando el chofer estaba fuera del colectivo y que en el mismo no quedaban pasajeros”, completó Díaz.

La fachada de un laboratorio y un buzón eléctrico sufrieron daños por el fuego. Por precaución, en la calle Carlos Calvo, entre Azopardo y Huergo, se estableció un corte total de tránsito.

La línea 103 opera en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y une Puerto Madero con la localidad de Tapiales, ubicada en el partido de La Matanza. La empresa operadora de la línea es Transportes Quirno Costa S.A. y su administración está en la calle Los Nogales 1350, en la ciudad bonaerense.

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

Así son los días en prisión de Felicitas Alvite, la “Toretto” de La Plata detenida por matar a un motociclista

Luego de que revelaran que sufría problemas de salud mental, la defensa volvió a solicitar que la joven sea liberada hasta el juicio

Encontraron el DNI de Santiago Aguilera Allende, el joven secuestrado y asesinado en Córdoba

A dos años del crimen, un vecino halló la documentación en la zona donde había sido encontrado su cuerpo. Además, la familia de la víctima planea denunciar al fiscal a cargo de la investigación

Proyecto Deporte Solidario: la organización nacida en Santa Fe que empieza a replicar su modelo en todo el país

Fundada por un santafesino, ex puma y psicólogo, vincula deporte, prevención y solidaridad y ya desarrolla acciones en otras provincias, amparada en una experiencia de más de dos décadas de servicio

Sirve platos soviéticos en un restaurante de Almagro que evoca un mundo perdido en el que fue muy feliz

Dimitri Svetlichniy nació y creció en la Unión Soviética donde vivió hasta los 11 años, cuando ésta se diluyó. “Pasó de un día para el otro. Nos acostamos a dormir en un país y nos despertamos en el otro”, cuenta el cocinero y propietario de El Molino Dorado, que a los 18 años se vino a vivir con su madre a la Argentina. Los momentos difíciles como inmigrante en el país y el emprendimiento que lo remonta a su infancia

Viaje al interior de Eameo, la fábrica de memes que cumple 10 años: “Nunca ganamos dinero con nuestras bromas”

Daniel Stejman es uno de los 10 miembros de la comunidad que arrancó como un pequeño grupo de Facebook en el 2014. “Votamos a candidatos distintos, pero no hay grieta a la hora de hacer humor”, afirma