El constructor de autos artesanales Gustavo “Pini” Mancardo murió este domingo tras ser embestido por una moto cuando circulaba en bicicleta por un camino rural en las inmediaciones de Arrecifes, provincia de Buenos Aires.
El hombre de 54 años era reconocido dentro del mundo del automovilismo por haber fundado las empresas Reklus Cars y Pini Automobili, dedicadas a la fabricación artesanal de autos clásicos en la pequeña localidad bonaerense de Todd.
Según reportaron los medios locales, Mancardo fue embestido por una moto Honda Tornado por un hombre de 37 años -identificado como Héctor Suárez- que ahora se encuentra imputado por homicidio culposo.
Las primeras versiones indican que el accidente se produjo cuando el motociclista intentó pasar a un camión en un camino de tierra que une Salto con Arroyo Dulce y, ante la falta de visibilidad causada por la nube de polvo que levantaba el vehículo de carga, chocó de frente contra el ciclista.
Tras la llegada de los efectivos del Comando de Prevención Rural de Salto, personal del SAME e inspectores de la Dirección de Tránsito y Control Urbano, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona.
El ciclista estuvo internado durante más de tres horas en el área de cuidados intensivos del Hospital Presidente Juan Domingo Perón. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el hombre falleció debido a la gravedad de los traumatismos.
Mancardo fundó Reklus Cars en 2005, en la localidad de Malvinas Argentinas. Sin embargo, a los diez años se mudó a Todd para expandir su emprendimiento. Pini Automobili, su proyecto paralelo, estaba dedicada a la exportación.
Según detalló el sitio especializado Autoblog, la especialidad de Reklus y Pini son las recreaciones de autos sport europeos de los años ’50 y 60, como BMW 507 Roadster, Maserati 300S y Alfa Romeo ATL. Se trabaja a un ritmo de ocho autos al año. Cada encargo –vendido por adelantado- demanda hasta 3.000 horas/hombre.
“Somos una familia que ama los autos. Mi papá Marcelo Tornquist fue el primer piloto profesional de Turismo Carretera y yo acompañé a Pini desde el primer día. Vamos a seguir honrando su memoria con la misma pasión de siempre”, dijo la esposa de la víctima, Candelaria Tornquist a los medios locales.
Seguí leyendo: