María Cristina Díaz Alberdi, mamá de Horacio Rodríguez Larreta, está internada con coronavirus, confirmaron fuentes del gobierno porteño a Infobae.
La mujer de 80 años atraviesa un cuadro de neumonía leve y fue internada por prevención en el sanatorio Mater Dei.
El jefe de Gobierno, a través de un tuit, expresó: “Ayer por la tarde mi madre dio positivo de coronavirus y se internó preventivamente. Por suerte mamá esta bien, pero estamos todos muy pendientes de su evolución. De todo corazón, muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Por favor, sigamos cuidándonos”.
Desde el entorno de Rodríguez Larreta ampliaron a este medio que “su estado clínico es bueno, pero quedó internada en observación por su edad”. En una de las últimas entrevistas que brindó, el jefe de Gobierno contó que hacía más de cuatro meses que no veía a su madre por la cuarentena, y que el último cumpleaños de ella lo hicieron vía zoom. “Se me caía una lágrima, no pude ni darle un abrazo”, dijo en esa oportunidad.
Fuentes familiares dijeron que “hubo una noche que no se sintió bien, y como tiene 80 años nos recomendaron internarla. Ahora está bien, se siente mucho mejor. No tiene idea dónde se contagió, además ella tampoco salía mucho”.
Nacida el 9 de mayo de 1940, María Cristina es hija de Adolfo Miguel Díaz Alduncín y Laura Emilia Alberdi Tilloy. Se casó con Horacio Rodríguez Larreta Leloir, con quien tuvo tres hijos: Augusto, Mariano y Horacio, el actual jefe de Gobierno. Luego se separó y contrajo enlace con el actor y director Emilio Alfaro (ex de Marilina Ross), con quien fue mamá de Ximena Vallarino Alfaro Díaz Alberdi, casada con Roby Martínez, quien maneja el área de márketing de Racing Club, el equipo de los amores de la familia.
El lunes 17, Rodríguez Larreta se distanció claramente de otros dirigentes de su espacio al no acompañar la multitudinaria manifestación que tuvo lugar en distintos puntos del país, porque considera que ese tipo de aglomeraciones facilita la propagación del coronavirus. Sin embargo, más allá de los enfrentamientos políticos, este miércoles se conoció que el jefe de Gobierno tiene otras preocupaciones de índole personal y están vinculadas a la salud de su madre, que en principio evoluciona favorablemente.
Junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Rodríguez Larreta es una de las caras visibles de la estrategia oficial contra el coronavirus. El distrito que gobierna registró en las últimas semanas una estabilización de casos y de seguir la curva con los indicadores actuales se cree que podría haber nuevas aperturas en los próximos días.
Seguí leyendo: