A pesar de los pronósticos de tormentas aisladas, la mañana y la tarde del domingo presentaron un clima cálido que sorprendió a los residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Si bien el Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado tormentas aisladas para las primeras horas del día, estas no se concretaron y permitieron a muchos disfrutar de salidas al aire libre en el marco de la flexibilización de la cuarentena anunciada hace dos semanas.
La temperatura incluso superó los 22 grados después del mediodía. No obstante, el cielo se nubló cunado ya estaba bien avanzada la tarde y aún no se descartan chaparrones.
Para mañana lunes está pronosticado un día mayormente nublado, con vientos del sector este rotando al norte y noreste, y una temperatura mínima de 14 grados y máxima de 22.
A su vez, para el martes se espera un día parcialmente nublado, con vientos del sector norte rotando al noreste y una temperatura pronosticada en 16 grados de mínima y 25 de máxima.
El pico de la ola de calor podría llegar recién el miércoles. A mitad de la semana el Servicio Meteorológico estimó que la temperatura máxima podría llegar a los 26 grados, con 17 grados de mínima y cielo parcialmente nublado.
Las cálidas temperaturas del agosto “primaveral” contrastan con el frío de julio, mes que contó con varios días en que la temperatura descendió hasta casi alcanzar los 0 grados.
El inicio del nuevo mes coincidirá con un cambio de circulación regional que propiciará una primavera adelantada en la franja central y en el norte del país.
Seguí leyendo: