A partir de este viernes, la ciudad de Mar del Plata y todo el partido de General Pueyrredón permitirá la reapertura gradual de bares y cafés y la práctica de deportes individuales al aire libre, siguiendo los protocolos aprobados por el municipio.
Así, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, respetando un máximo de 4 personas por mesa y usando el tapaboca al salir, desde hoy se retoma la actividad en cafeterías desde las 7 hasta las 18 horas.
En el caso de los deportes individuales como salir a caminar o correr, andar en bici o skate, y actividades acuáticas como el surf o el kayak, la única condición es que haya luz diurna.
“Gracias a la responsabilidad de todos los marplatenses tenemos una situación epidemiológica controlada. Es importante que se sigan respetando las medidas de distanciamiento social, el uso del tapaboca y los diferentes protocolos sanitarios. Cuidarnos es responsabilidad de todos”, destacaron desde el municipio.
Asimismo, las autoridades recordaron que “para ninguno de los casos está permitido el uso del transporte público para desplazarse y que es fundamental que sigamos respetando las medidas de distanciamiento social”.
“El regreso de ambas actividades, tan esperadas, es fruto del esfuerzo de todos. Sigamos siendo responsables para seguir reactivando nuestra economía”, remarcó el secretario de Producción de la comuna, Fernando Muro, al advertir que de esta carta en juego depende lo que viene.
Se trata de una prueba piloto por una semana y si todo sale bien continuará, incluso si resulta mejor de lo que esperan las autoridades, quizás las habilitaciones se amplíen.
A la fecha, según el último parte epidemiológico difundido por el municipio, en las últimas horas se detectaron dos nuevos casos positivos de coronavirus. Se trata de un hombre de 41 años, trabajador de la salud con sintomatología gripal, que permanece en aislamiento en un hotel. La segunda paciente confirmada es una mujer de 22 años, con fiebre y odinofagia y otros síntomas compatibles con Covid, que también permanece aislada en un hotel.
Asimismo, el municipio informó que un paciente que estaba en tratamiento recibió el alta por criterio del laboratorio en las últimas horas. Se trata de un hombre de 23 años, proveniente de la ciudad de Córdoba, y residente allí, que permanecía asintomático realizando el aislamiento en el mismo hotel.
Ayer por la tarde ingresaron 18 nuevas personas en estudio que se suman a las 18 que el municipio ya había hisopado y se aguardaban los resultados, quedando un total de 36. Durante la noche se desestimaron 27. De esta manera, en la ciudad balnearia hay 10 personas en tratamiento por Covid-19 y son 7 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.
Seguí leyendo: