A partir de mañana, viernes 19 de junio, habrá nuevas pautas para las personas que pretendan salir a realizar ejercicio físico. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se ampliará el rango dos horas, de 19 a 9, y se dividirán las habilitaciones en virtud del número de DNI de los vecinos, con esquema idéntico al que rige para los porteños que realizan compras en comercios no esenciales.
De esta manera, aquellos con documento terminado en número par podrán salir los días pares, mientras que quienes tengan DNI impar, lo podrán hacer los otros días. Así, Rodríguez Larreta anticipó el esquema que se implementará para las salidas deportivas en parques y plazas.
“El nivel de contagio al aire libre es menor que en los lugares cerrados”, dijo el jefe de Gobierno, y reiteró que ante el aumento de la curva de contagios se tomarán medidas preventivas.
Las modificaciones terminaron de definirse en una reunión que mantuvieron esta mañana distintos funcionarios porteños. “Los cambios permitirán mantener la actividad física, pero reduciendo el mínimo posible que la gente se junte”, afirmó Rodríguez Larreta en diálogo con Radio Mitre.
Luego de los dos primeros días de desbordes, el Gobierno porteño implementó operativos especiales y la peatonalización de calles y avenidas cercanas a los parques en los que está habilitada la práctica deportiva. Esta nueva medida de ampliar el horario y limitar las salidas por DNI responde a la preocupación que generó esa aglomeración de gente y buscan que no se repita.
En tal sentido, el jefe comunal remarcó que “la actividad física es parte del cuidado integral de la salud” y apuntó: “No hay evidencia científica sobre esta enfermedad, hay una coincidencia, bastante consenso en que el nivel de contagio al aire libre es mucho menor que en los lugares cerrados”.
En este marco, cabe recordar la restricción para la circulación del tránsito en los alrededores de ocho parques: el Tres de Febrero –que incluye al Rosedal–, Centenario, Lezama, Saavedra, Patricios, Chacabuco, Arenales y Avellaneda.
Asimismo, se informó que se mantiene la limitación para la actividad de no más de dos personas juntas, con un distanciamiento mínimo de dos metros y el uso del tapaboca obligatorio mientras se realiza la práctica.
Los detalles
▪️ DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.
▪️ Se amplía el horario de actividad física entre las 19 y las 9. Y seguirán los controles.
▪️ No más de 2 personas.
▪️ Distanciamiento mínimo de 2 metros.
▪️ El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad.
▪️ Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.
▪️ No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.
▪️ La nueva implementación es a partir del viernes 19, 19 horas (hoy continúa de 20 hs. a 8 hs.).
Seguí leyendo: