Alberto Fernández presentó en las redes sociales a la nueva hija de su perro Dylan

La mascota del Jefe de Estado ya había tenido cuatro cachorros en julio del año pasado

La nueva hija de Dylan, el perro presidencial (@DylanFerdez)

Dylan, el perro del presidente Alberto Fernández, fue padre nuevamente. El personal de comunicación que rodea al jefe de Estado dio a conocer la noticia a través de las redes sociales que le armaron a la mascota. La nueva hija se llama Kaila.

En julio del año pasado Dylan había sido padre de cuatro cachorros. Uno de ellos el Presidente se lo regaló a Gisele Fernández, hermana de Cristina Kirchner.

Dylan es un perro raza Collie que tiene su propia cuenta en Instagram, donde reúne más de 283 mil seguidores, mientras que en Twitter acumula más de 46 mil. Su biografía lo define como un “Collie nacional y popular” que nació en Pilar.

La perra se llama Kaila (@DylanFerdez)

Fernández lo bautizó con ese nombre en honor a Bob Dylan, su cantante favorito. Su mascota suele aparecer en reuniones informales de trabajo o entrevistas. Siempre está cerca del mandatario, que también suele subir fotos a las redes sociales.

La raza de Dylan proviene de Escocia, de lo profundo de las colinas y las montañas, donde había sido utilizado durante siglos como perro pastor. Estos perros necesitan largas caminatas diariamente y mucho ejercicio al aire libre para mantenerlos sanos y felices. Suelen ser muy eficaces a la hora de aprender nuevas órdenes y su entrenamiento debe ser suave. El Collie más famoso de todos los tiempos es Lassie.

Dylan también es el padre de Prócer, otro collie cachorro que es protagonista de las redes caninas y que se gana la atención de las personas que lo cruzan cuando salen a pasear. Su nombre es un homenaje al perro de la misma raza que salió en un capítulo de Los Simpson.

(@DylanFerdez)

En las redes sociales de la mascota suelen subir fotos de Dylan junto a Fernández en diferentes momentos del día. La mayoría de ellas en las oficinas o parques de la Quinta de Olivos. Siempre con un toque de humor o de ironía.

El Presidente tiene adoración por su perro, a quien siempre nombra y es parte de su familia. Cuando vivía en Puerto Madero se lo solía ver paseando a su perro por las plazas cercanas. Desde que se mudó a Olivos el recorrido es la misma residencia.

Seguí leyendo

Más Noticias

Proyecto Deporte Solidario: la organización nacida en Santa Fe que empieza a replicar su modelo en todo el país

Fundada por un santafesino, ex puma y psicólogo, vincula deporte, prevención y solidaridad y ya desarrolla acciones en otras provincias, amparada en una experiencia de más de dos décadas de servicio

Sirve platos soviéticos en un restaurante de Almagro que evoca un mundo perdido en el que fue muy feliz

Dimitri Svetlichniy nació y creció en la Unión Soviética donde vivió hasta los 11 años, cuando ésta se diluyó. “Pasó de un día para el otro. Nos acostamos a dormir en un país y nos despertamos en el otro”, cuenta el cocinero y propietario de El Molino Dorado, que a los 18 años se vino a vivir con su madre a la Argentina. Los momentos difíciles como inmigrante en el país y el emprendimiento que lo remonta a su infancia

Viaje al interior de Eameo, la fábrica de memes que cumple 10 años: “Nunca ganamos dinero con nuestras bromas”

Daniel Stejman es uno de los 10 miembros de la comunidad que arrancó como un pequeño grupo de Facebook en el 2014. “Votamos a candidatos distintos, pero no hay grieta a la hora de hacer humor”, afirma

Los separó una cruel mentira y los unió un test de ADN: “Chateábamos en el mismo grupo y no sabíamos que éramos hermanos”

Cuando Magaly Bajer se enteró de que era adoptada, tomó la decisión de unirse a un grupo virtual que ayuda a las personas que dudan sobre su identidad a buscar sus raíces ancestrales. Lo mismo hizo Maximiliano González, en 2022, sin saber que allí lugar encontraría la respuesta que buscaba desde hace cuatro décadas

La fallida construcción del Altar de la Patria, el ambicioso mausoleo con el que López Rega aspiraba pasar a la historia

El 23 de noviembre de 1974, hace exactamente 50 años, se colocó la piedra fundamental del mega monumento que el “Brujo” había ideado para que, como prenda de la “unidad de los argentinos”, descansaran los restos de Perón, Evita, San Martín, Rosas, Yrigoyen, Mitre y Urquiza. Las obras iniciaron donde hoy está el edificio de la Televisión Pública y fueron adjudicadas a Franco Macri. Después del golpe del 24 de marzo de 1976, la dictadura borró todo vestigio