Varias organizaciones sociales realizaron este martes un corte desde las 10 de la mañana en Puente La Noria, en repudio al accionar del municipio de Lomas de Zamora en el marco de la pandemia por coronavirus. El piquete provocó importantes demoras en Camino Negro, el principal acceso a la Ciudad de Buenos Aires por esa zona. Pasadas las 14.30, todos los carriles fueron liberados.
Entre los principales reclamos, las entidades piqueteras pidieron por una “asistencia inmediata a todos los merenderos y comedores de las organizaciones”, que consta de la entrega de alimentos, garrafas y equipamientos básicos.
Además, solicitaron el “fortalecimiento inmediato de la salud pública en los hospitales y todas las salitas del distrito”, al tiempo que reclamaron por “testeos masivos y aislamiento en condiciones dignas para las personas infectadas”.
Entre las principales organizaciones que llevaron a cabo la medida de fuerza se encontraron el Frente de Lucha Piquetero de Lomas de Zamora, Movimiento de los Pueblos – Izquierda Latinoamericana Socialista, el Polo Obrero y el Frente Popular Darío Santillán.
Seguí leyendo: