En conmemoración del día del Periodista, la Fundación Ninawa Daher, a través de su presidenta Alicia Daher, saludó a todos los profesionales de la comunicación y anunció el otorgamiento de la 6ª Beca para el Master en Periodismo de Investigación en la Universidad del Salvador.
La Fundación lleva el nombre de Ninawa, la joven periodista que falleció el 9 de enero de 2011 en un accidente de tránsito. Ninawa era abogada y periodista. Se especializó en temas internacionales, compartió mesas de noticias con a prestigiosos profesionales en C5N y condujo sus propios programas, como Resumen de Medianoche.
En muy poco tiempo, la joven supo conquistar a los televidentes por su carisma y su facilidad para sonreír. Se destacó por su defensa de los valores de la familia, la educación, la solidaridad y el amor al prójimo y por sobre todo sus convicciones acerca del respeto que se debía tener hacia los televidentes.
“Ser periodista y tener valores… es una gran responsabilidad para nosotros, con quienes nos escuchan o nos leen porque la mayoría de las personas cree todo lo que decimos, y su corazón queda rendido y pendiente de lo que le hacemos sentir. Es nuestra responsabilidad conocer la masividad del alcance de lo que transmitimos y elegir muy bien qué decimos y cómo lo decimos, siempre con la Verdad”, solía expresar.
Su legado vinculado a la ética y a la solidaridad ha sido recuperado por su familia a través de la Fundación que lleva su nombre, creada para llevar a cabo acciones dirigidas a contribuir a la educación y a los derechos de las personas con discapacidad. Inclusión, Integración. Amor al prójimo y Convicciones son palabras que resuenan cuando se la recuerda a Ninawa al igual que su profunda formación cristiana.
La Fundación Ninawa Daher entre sus actividades deportivas y de educación a distancia desde hace cuatro años está desarrollando el primer proyecto en Argentina y en América para colaborar con la accesibilidad en el arte para personas ciegas y disminuidas visuales con varios museos como Malba, Bellas Artes y de Arte Moderno y colaborando con la accesibilidad en los mismos. Frente a la Pandemia ha puesto sus equipos de Reproducción 3D utilizados para confeccionar obras de arte, al servicio de la producción de máscaras protectoras donando a hospitales, comedores e instituciones en general que lo necesiten.
Este año, Amira Hidalgo fue la beneficiada con la Beca que otorga la fundación. Hidalgo es Licenciada en Comunicación Periodística. Es egresada de la UCA y actualmente se desempeña como conductora en Crónica TV.
Esta Beca para estudiar el Máster en Periodismo de Investigación en la Universidad del Salvador (USAL) fue entregada a profesionales como Abigail Lassalle, Mercedes Mendoza, Guido Baistrocchi, Federico Seeber y a Daniela Ballester, quien se graduó y obtuvo su título de Magister en 2019.
La institución que recuerda a Ninawa no quiere dejar de transmitir en este día su agradecimiento al Rector de la USAL, Carlos Salvadores de Arzuaga, y al decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, Máximo Paz, por “la generosidad que cada año permite que los periodistas continúen profundizando su formación”.
Amira Hidalgo se mostró muy agradecida y conmovida por la elección. Desde muy temprana edad se ha sentido muy cerca del legado de Ninawa y su discurso en los medios de comunicación.
“En el año 2014, finalizaba el secundario en el Colegio Jesús María de Bella Vista y como la gran mayoría de mis compañeros tenía la incertidumbre de qué carrera estudiar… Definitivamente la respuesta llegó rápido, tenía en claro que quería ser comunicadora, soñaba con algún día llegar a los corazones de cada televidente como lo hacía Ninawa Daher a la medianoche. Mi referente a quien no pude conocer personalmente pero sí a través de la pantalla… tan cálida, empática y radiante como pocas", dijo Hidalgo.
Y finalizó: “Ninu, como le dicen sus allegados, me ayudó a definir mi vocación y a sentirme segura de que ese era el camino. Hoy con 23 años, a casi cuatro de estar trabajando en tv y a pocos meses de haberme recibido de Licenciada en Comunicación Periodística puedo afirmar que Ninu está presente en cada paso que doy como mi luz en la vida…”.
Seguí leyendo: