Rompieron la cuarentena para hacer una fiesta electrónica en un balneario de Miramar y la Policía los descubrió

24 jóvenes fueron demorados y se les labraron actas por violar el aislamiento obligatorio. El personal policial secuestró 15 gramos de marihuana

En la fiesta había una gran cantidad de estupefacientes

Más de veinte jóvenes rompieron la cuarentena en Miramar para hacer una fiesta electrónica en un balneario. Pese a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se reunieron en un salón con música fuerte y estupefacientes.

Gracias a una denuncia anónima, en horas de la madrugada del domingo, la policía bonaerense desbarató la fiesta y demoró a todos los participantes.

La fiesta se desarrolló en el balneario Buenos Aires, ubicado sobre la ruta 11 y fue interrumpida cerca de las 2 de la mañana. Después del accionar policial, el lugar fue clausurado por la Dirección de Inspección General municipal.

Los jóvenes fueron demorados, pero no quedaron detenidos

La policía demoró a los 24 jóvenes que participaban de la fiesta privada y secuestró 15 gramos de marihuana. En total, eran 18 varones y 6 mujeres; la gran mayoría entre los 19 y 25 años.

A los encargados de la fiesta se les tomaron las huellas dactilares y se les hicieron los reconocimientos médicos pertinentes. Más allá de las infracciones, ninguno terminó detenido. A todos ellos se les labraron actas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Las infracciones, además de por quebrar la cuarentena, se registraron por violar la Ley de Estupefaciente. Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, uno de los concurrentes portaba un frasco de vidrio con casi 15 gramos de marihuana. Asimismo, en la fiesta privada había gran cantidad de bebidas alcohólicas y energizantes.

Ahora, hay una doble intervención. Por un lado, en la causa por violar el ASPO interviene el Juzgado Federal Nº 2 de Mar del Plata, mientras que en lo relativo al secuestro de marihuana interviene la Unidad Funcional Descentralizada de Miramar.

Hasta el momento, las autoridades municipales no se pronunciaron al respecto. Según advierten los medios locales, generó un fuerte malestar interno. Sucede que el Concejo Deliberante aprobó la prórroga de concesión del balneario donde transcurrió la fiesta en la última sesión.

Seguí leyendo: