Cerraron supermercados porteños por casos de coronavirus entre los empleados

Uno de ellos es el que frecuentaría la madre de Máxima Zorreguieta, reina de Holanda, en el barrio porteño de Recoleta

Guardar
Sucursal Disco del barrio de
Sucursal Disco del barrio de Recoleta, donde habría cuatro casos de trabajadores contagiados

Al menos tres sucursales de dos grandes cadenas de supermercados debieron cerrar sus puertas momentáneamente tras detectarse casos positivos de coronavirus entre sus empleados. Entre estos, la sucursal Recoleta del Disco, ubicado a metros de la casa de la madre de la Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta.

La empresa Cencosud confirmó a Infobae los casos de las sucursales de Disco en el barrio porteño de Villa Devoto (sobre la avenida Beiró) y la de la sucursal de Uriburu 1288, en Recoleta. “Están bajo control sanitario", explicaron ante la consulta de este medio.

“Los casos ya fueron notificados y los locales fueron desinfectados cumpliendo las normas. El personal de cada local fue aislado como indica el protocolo y están en bajo control también”, agregaron. Sin embargo no detallaron cuántos casos tuvieron en cada local.

Fuentes consultadas por este medio comentaron que en la sucursal de Recoleta habría al menos cuatro casos positivos. “Y se vio a la madre de Máxima hace pocos días”, agregaron. Desde Cencosud, conglomerado de empresas de origen chileno, ni confirmaron ni desmintieron esta información.

La sucursal de la avenida
La sucursal de la avenida Beiró también tuvo trabajadores infectados

Además, la empresa francesa Carrefour admitió que en los últimos días debió cerrar la sucursal “Market” ubicada en la avenida Scalabrini Ortiz 3128, entre Cabello y Cerviño, en el barrio porteño de Palermo, tras confirmarse nueve casos positivos entre sus empleados.

“Al detectarse los casos positivos, se procedió a aislarlos de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y de la empresa”, detallaron voceros de la compañía a este medio. Según agregaron, el estado de salud es bueno y “están siendo monitoreados por las autoridades sanitarias”. Además, licenciaron al resto del personal preventivamente durante 15 días. “Estamos siguiendo su evolución para brindarles el apoyo necesario”, informaron.

La sucursal estuvo cerrada durante 24 horas mientras se llevó adelante la desinfección y limpieza general. “Fue realizada por una empresa especializada, para que pueda volver a abrir sus puertas de manera segura”, agregaron. Luego, el local volvió a abrir, pero operado por trabajadores que estaban destinados a otros supermercados de la misma empresa.

La empresa Carrefour confirmó nueve
La empresa Carrefour confirmó nueve contagios en una de sus sucursales de Palermo

En el caso de Disco, los de Recoleta y Villa Devoto no serían los primeros casos. Días atrás se supo por fuentes gremiales que hubo un contagio en la sucursal ubicada en la esquina de las calles Armenia y Paraguay, en Palermo. Se trató de un joven que “se habría contagiado de su mujer, que trabaja en un sanatorio de Balvanera” y que, si bien está internado, su estado es bueno.

Los delegados gremiales destacaron que la situación más grave, de todos modos, se dio en la sucursal 35, la de la calle Uriburu. “Las pocas horas que estuvo cerrada siguió trabajando con repartos y tuvo al gerente que rompió el aislamiento y ‘sacaba’ muchos pedidos”.

Guardar