El impensado homenaje de un conocido economista a Sergio Denis

Miguel Boggiano utilizó su cuenta de Twitter para rendirle tributo al cantante, quien falleció durante la mañana del viernes

El economista y analista financiero Miguel Ángel Boggiano sorprendió en las redes sociales con un impensado homenaje al cantante Sergio Denis, quien falleció durante la mañana del viernes en el centro de rehabilitación ALCLA, en el barrio porteño de Belgrano.

“Este es mi homenaje a Sergio Denis. Gracias, Sergio”, expresó Boggiano, en el comienzo de un video que compartió en su cuenta de Twitter pasadas las 9 de la mañana del sábado. La publicación, en pocas horas, obtuvo cientos de retuits, miles de likes y diversos comentarios entre los cuales celebraron la actuación, se burlaron de su presentación y también repudiaron que intentara homenajear al cantante a pocas horas de su deceso.

Boggiano eligió Un poco loco, canción que fue el primer corte del álbum que Denis publicó en 1985, el cual se tituló con el mismo nombre de la canción. El video fue grabado en la casa de Boggiano, quien se preparó con el micrófono y la pista de fondo.

No es la primera vez que Boggiano se anima a cantar para el público. En diciembre de 2018 subió al escenario en una fiesta de economistas liberales -bajo la mirada de José Luis Espert y Javier Milei, entre otros- para entonar Where the streets have no name (U2) y New York, New York (John Kander y Fred Ebb), videos que también se viralizaron e incluso se compartieron en YouTube.

Miguel Boggiano, economista, canta New York New York en la fiesta de los economistas liberales

Boggiano es licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés, máster en Economía de la Universidad de Chicago y CEO de Carta Financiera. Es hijo de Antonio Boggiano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia entre 1991 y 2005, cuando fue destituido mediante un juicio político.

El cantante de 71 años falleció tras estar 14 meses internado. El 11 de marzo de 2019 había sufrido un grave accidente en medio de un show en el Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, del cual nunca pudo recuperarse, hasta que llegó este desenlace que su hijo, Federico Hoffmann, terminó confirmando. “Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”, escribió en las redes sociales.

Aquella noche de sábado, Denis se disponía a cantar su clásico “Te llamo para despedirme” cuando, luego de haber caminado entre las butacas, subió al escenario. Pero en un mal paso, se desplomó: cayó en el foso de orquesta de casi tres metros de profundidad y fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla.

Miguel Boggiano cantando en fiesta liberal

Tras sufrir múltiples contusiones, ingresó a la guardia del hospital de la institución a las 21.45. Se le realizaron tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis. Los primeros informes médicos señalaron que el artista tenía “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”. Olga Fernández, directora del Padilla, habló por aquel entonces de “un cuadro grave con pronóstico reservado”.

Permaneció internado en la unidad de terapia intensiva del hospital tucumano hasta el sábado 13 de abril, cuando fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires. Recién dos días después el Sanatorio de los Arcos emitió un nuevo parte médico en el que afirmaban que el estado general del músico era “crítico”, luego de que se le realizaran dos intervenciones quirúrgicas en esas últimas horas.

Casi un mes después, el 7 de mayo, y con un cuadro complejo pero estable, sus hijos y sus hermanos decidieron trasladarlo al centro de rehabilitación ALCLA en el barrio de Belgrano, donde lo visitaban a diario y donde permaneció hasta sus últimas horas.

SEGUÍ LEYENDO: