Alerta meteorológica por fuertes tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense

Este martes, Buenos Aires volvió a amanecer con precipitaciones y el Servicio Meteorológico advierte que “algunas tormentas pueden alcanzar fuerte intensidad siendo acompañadas por importante actividad eléctrica”

Guardar

A los problemas cotidianos que surgen a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno para tratar de evitar nuevos contagios de coronavirus, en estos últimos días se sumaron las lluvias. Este martes, la Ciudad de Buenos Aires volvió a amanecer con fuertes precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió recientemente una alerta por tormentas que “afectan parcialmente” algunas zonas del Área Metropolitana, además de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Este de La Pampa y Santa Fe. “Se prevé que entre esta madrugada y la mañana algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en toda la región”, advirtió el organismo en una primera alerta matutina que se mantuvo durante la mañana. “Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este a partir del mediodía”, agregaron.

Esta mañana diluviaba en la
Esta mañana diluviaba en la Ciudad. (Jose Romero/telam/ef)

Además, el SMN también señaló que se esperan “precipitaciones totales durante este martes entre 20 y 70 mm, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe”. Para el resto de la jornada, se pronosticaron lluvias por la tarde con ocasional caída de granizo en algunas localidades del interior y una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 21.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico también detalló que en gran parte del territorio bonaerense se registraban “vientos intensos con ráfagas” con “velocidades entre 30 y 60 km/h”, aunque “las mayores intensidades se esperan en las zonas costeras, durante la madrugada del miércoles". Las velocidades tenderán a disminuir paulatinamente desde la tarde de mañana en el sur y el este de la región metropolitana de Buenos Aires. Para el oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe también rige una alerta por vientos fuertes con ráfagas de hasta 75 km/h, que comenzarán a disminuir durante la tarde del martes.

En tanto, el miércoles está pronosticado cielo algo nublado, vientos del sector oeste rotando al suroeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora por la mañana y una temperatura que tendrá 12 grados de mínima y alcanzará los 21 de máxima en la Ciudad.

Las condiciones comenzarán a mejorar a partir del jueves, cuando el cielo empezará a estar más despejado, y ya el viernes la máxima será de 23 grados. La situación será similar el sábado, aunque las lluvias podrían volver el domingo para cerrar la semana con un poco más de precipitaciones, al tiempo que la temperatura descenderá un poco y no superará los 19 grados.

Seguí leyendo:

Guardar