Una inédita situación se vivió el jueves por la noche en el Barrio Ejército de los Andes, conocido también como Fuerte Apache, en el partido de Tres de Febrero, donde los vecinos recibieron entre aplausos y exclamaciones de apoyo a los efectivos del Grupo Táctico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que ingresaron para patrullar las calles en medio de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus.
El momento fue filmado y compartido por los propios habitantes de Fuerte Apache. En el video se observa cómo un puñado de efectivos, fuertemente armados, ingresa a la calles en medio del silencio de la noche y de repente es sorprendido por el sonido de los aplausos, en un barrio que usualmente sirve como escenario de fuertes operativos policiales por distintos motivos. Definitivamente, una de las extrañas postales que deja la pandemia.
Ante la situación, uno de los uniformados apenas levanta la mano para agradecer el emotivo saludo y continúa junto a su equipo con el monitoreo por las cuadras del lugar, completamente vacías por el aislamiento preventivo obligatorio.
“Qué bueno saber que todos nos ponemos contentos al sentirnos cuidados. Es una de las buenas noticias que nos trajo esta pandemia, porque la única manera de salir adelante es trabajando en equipo y con el esfuerzo de todos”, publicó en sus redes sociales el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
Las imágenes, que duran unos 45 segundos, fueron enviadas por los propios vecinos al Whatsapp de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta” que lanzó la Municipalidad para denunciar casos de violación de la cuarentena obligatoria.
Seguí leyendo