En medio de la cuarentena se produjo un choque múltiple, con vuelco y heridos en la General Paz

El accidente ocurrió esta mañana, mano al Río de La Plata, a la altura de San Martín, pese a las restricciones vigentes

El quíntuple choque ocurrió en General Paz y avenida San Martín

A pesar de los controles de las fuerzas de seguridad y la restricción que tienen los automovilistas para circular, los accidentes viales siguen ocurriendo en medio de la cuarentena total.

Este lunes por la mañana, tres personas resultaron heridas en el barrio porteño de Villa Devoto como consecuencia de un quíntuple choque y vuelco que tuvo lugar sobre la General Paz, en el cruce con avenida San Martín, mano al Río de La Plata.

El chofer y el acompañante de una camioneta involucrada en el múltiple choque quedaron atrapadas en el interior del vehículo y debieron ser rescatadas

Del siniestro participaron 5 vehículos, de los cuales resultaron más dañados un utilitario Citroen Berlingo, una camioneta Eco Sport y un rodado Iveco Daily; que terminó volcado sobre la autovía y con sus ocupantes atrapados.

De las tareas de rescate participaron efectivos policiales de la Estación Novena y el cuerpo de bomberos del Destacamento Devoto. Una vez sacados del interior del vehículo, el conductor y su acompañante fueron colocados en tablas rígidas y depositadas en el interior de ambulancia del Same para ser trasladados al hospital Zubizarreta para su atención.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, otro hombre que venía a bordo de uno de los autos accidentados también debió ser hospitalizado porque presentaba dolor precordial. Mientras que el resto de las personas involucradas en el hecho pudieron salir por sus propios medios de sus rodados ya que resultaron ilesas.

Como forma preventiva, los bomberos procede a la desconexión de los acumuladores de energía previo tendido de LAP de 38 mm para evitar otro posible accidente.

Hasta el momento, se desconocen las causas que podrían haber ocasionado el múltiple impacto. Y más teniendo en cuenta que a esa hora del día, la General Paz estaba liberada casi por completo debido a las medidas de restricción vigentes. Tampoco trascendió si los automovilistas contaban con el permiso correspondiente para poder circular libremente.

Esta mañana, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, informó hoy que “se está notando más ingresos” a la Ciudad por lo que se reforzarán los controles.

“Excusas hay muchísimas. Resulta incomprensible cómo no toman conciencia de la necesidad de cumplir con el aislamiento”, dijo, y resaltó que seguirán siendo “inflexibles” en el cumplimiento del decreto presidencial que ordena la cuarentena, y por cuya violación “se llevan más de dos mil personas detenidas”.

Por otra parte, dijo que el nuevo certificado nacional que permitirá la circulación para casos esenciales se pondrá en marcha mañana y hasta el miércoles tendrá vigencia el que otorgó la Ciudad.

Seguí leyendo:

Más Noticias

Caza ilegal en Chaco: detuvieron a cinco personas que transportaban seis yacarés sin vida

La camioneta fue interceptada en la Ruta Provincial N°4 en la localidad de Samuhú. Secuestraron un arma blanca

Tragedia en Mendoza: dos motociclistas muertos por un choque frontal

El accidente de tránsito ocurrió en la Ruta 160, a la altura de la calle Luis Rojo, en la localidad de Cañada Seca en San Rafael

Con un importante operativo, rescataron a una mujer lesionada que practicaba trekking en Bariloche

El rescate fue llevado a cabo por la Unidad Especial de Montaña de la Gendarmería en la senda hacia el Refugio Frey

Ofrecen una recompensa de $ 5 millones por datos sobre la menor desaparecida en Santa Cruz y su padrastro

Nayelly García Servin, de 15 años, y Juan Ignacio Esteban Apaza, de 32, fueron vistos por última vez a fines de octubre. La resolución publicada en el Boletín Oficial señala, además, que el hombre se encuentra imputado por “presunta comisión de un delito contra la integridad sexual”

La mataron el mismo día que desapareció y la enterraron como NN: el dolor de una madre que buscó durante siete años a una hija muerta

A Salomé Valenzuela la asesinaron de un tiro en la cabeza el sábado 16 de febrero de 2013. A la semana hallaron su cuerpo quemado a 20 cuadras de su casa, pero le dijeron a su mamá que no era ella porque la víctima “tenía rasgos norteños y piel trigueña”. La mujer la buscó en barrios, en villas y en boliches. En 2019, después de una consulto en la fiscalía, se enteró la verdad. “La Justicia se burló de mí”, dice