En Buenos Aires, tras un miércoles de intensas lluvias, la jornada del jueves se presentó con el cielo nublado y bancos de niebla extendidos en la Ciudad y alrededores. El fenómeno afecta los principales accesos en plena hora pico.
La Agencia Nacional de Seguridad del Ministerio de Transporte de la Nación indicó en su cuenta de Twitter: "Amanecimos con niebla en varias localidades de Buenos Aires. Algunos consejos son: encendé las luces bajas y antiniebla, usá el limpiaparabrisas para mejorar visibilidad, encendé el aire acondicionado en frío o desempañante y disminuí la velocidad sin detenerte en la ruta.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) manifestó que no se esperan lluvias ni precipitaciones durante el día y que la temperatura tendrá su pico máximo por la tarde, cuando alcance los 28 grados. Durante todo el día, día se prevén vientos que soplen a una velocidad de entre 7 y 22 kilómetros por hora en dirección norte, este y noreste.
En las redes sociales, los usuarios comenzaron a compartir imágenes de la niebla que comenzó a repercutir negativamente en el tránsito porteño. En la autopista Buenos Aires-La Plata hay demoras sentido a la Ciudad desde el km. 11 por el impacto entre dos vehículos, ocasionado por la niebla.
En la Autopista Ricchieri y en la Autopista Jorge Newbery la visibilidad se encuentra reducida a unos 300 metros. El tramo Ezeiza-Cañuelas presenta el mismo inconveniente, aunque la visibilidad se reduce a 150 metros.
En el Aeropuerto de Ezeiza se presentó una densa niebla que dificultó el despegue y arribo de los vuelos por la mañana. El vuelo LH510 de Lufhtansa, con destino final Buenos Aires, llegaba desde Frankfurt y fue derivado al aeropuerto de Campinas, en San Pablo.
El motivo del desvío fue la fuerte neblina en la región y la visibilidad no supera los 200 metros en el lugar.
La temperatura subirá en relación al miércoles y continuará ascendiendo durante el viernes, en donde el SMN anunció que tampoco se esperan lluvias y que la mínima estará en los 23 grados y la máxima llegará a los 33. La situación desmejorará notablemente el fin de semana: se espera un amplio descenso de temperatura y fuertes lluvias en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
SEGUÍ LEYENDO: