El presidente Alberto Fernández abrirá este domingo por primera vez en su gestión las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación y la secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires diagramó un operativo de seguridad que impedirá el ingreso de vehículos en la zona cercana al Congreso Nacional.
En la Plaza Congreso, además, distintas agrupaciones que integran el Frente de Todos convocaron a una manifestación de la que también participarán las centrales obreras, la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.
El operativo dispuesto por el gobierno porteño comenzó a las 0 horas del domingo 1 de marzo y se extenderá hasta la finalización de la Asamblea Legislativa, aproximadamente hasta las 14 horas.
El perímetro comprendido por la avenida Corrientes, Leandro N. Alem /Paseo Colón, avenida Belgrano y Rincón/Junín estará afectado desde las 6 de la mañana y hasta el final del evento y los accesos al palacio legislativo permanecerán vallados en la esquina de la avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y en Alsina y Combate de los Pozos.
En las esquinas de Hipólito Yrigoyen y Sarandí, Rivadavia y Ayacucho, y Bartolomé Mitre y Riobamba habrá circulación limitada por vallados móviles sólo para personal acreditado y residentes de la zona.
Callao y Rivadavia será el punto de encuentro de agrupaciones políticas y sindicatos que se concentrará en la Plaza del Congreso. La Cámpora se reunirá en Virrey Cevallos y avenida Rivadavia.
Por el operativo, además, la Línea A de subtes presta servicio limitado entre las estaciones Miserere y San Pedrito.
Por otra parte, no se podrá estacionar desde las 0 horas del domingo y hasta finalizar el acto en:
-Avenida De Mayo entre 9 De Julio y Plaza del Congreso.
-Avenida Rivadavia entre Paraná y Combate de los Pozos.
-Entre Ríos entre Moreno y Rivadavia.
-Avenida Callao entre Rivadavia y avenida Corrientes.
-Hipólito Yrigoyen entre Combate de los Pozos y Solís.
-Rodríguez Peña entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.
-Combate de los Pozos entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.
SEGUÍ LEYENDO: