Durante la noche del viernes y las primeras horas del sábado se observaron intensas demoras en las rutas y accesos que conducen hacia la Costa Atlántica y Mar del Plata. Esta mañana, un choque múltiple en la ruta provincial interbalnearia 11 culminó en tragedia a la altura de San Clemente del Tuyú. En el lugar falleció un hombre y otras tres personas resultaron heridas.
La colisión ocurrió cerca de las 8.35 en el kilómetro 305, en donde aún se desconocen las causas por las cuales chocaron tres vehículos; dos de ellos impactaron de manera frontal. Uno de los rodados involucrados es un taxi porteño. El conductor fallecido iba a bordo de un Chevrolet Corsa.
Las tres personas heridas fueron trasladadas por el servicio de emergencia de SAME provincial a un hospital de la zona. La víctima no pudo ser atendida ya que murió a los pocos minutos del siniestro. Pasadas las 10.40 la calzada permanecía totalmente cortada y se desviaba a todos los conductores por el sector de la banquina.
En toda la traza que conduce hacia las playas bonaerenses continúan las demoras de transito. La fila de automóviles, en el tramo del choque, alcanza los 5 kilómetros. En el lugar permanecen trabajando los bomberos locales, la policía vial y la seguridad vial de la ruta.
La congestión también se observa en la Ruta 2, en donde se contabilizó el paso de 4.000 autos por hora en las distintas estaciones de peajes.
De acuerdo a los datos suministrados por Aubasa (Autopistas de Buenos Aires) entre las 7 y las 9 de hoy pasaron 2.400 vehículos por el peaje de Samborombón, 1.600 por La Huella y 550 por Maipú. También se informó que el tránsito es muy lento y la velocidad promedio es de 20 kilómetros por hora en sentido hacia Mar del Plata y hacia otros puntos del municipio urbano de la Costa.
Las aglomeraciones se identifican desde la salida del peaje de Hudson en la Autopista Buenos Aires-La Plata, las cuales continúan hacia la salida de la autovía 2. En la ruta mencionada, las mayores complicaciones se registran a partir del kilómetro 28 hacia Mar del Plata, dónde la circulación es caótica y las autoridades recomiendan conducir con precaución para evitar accidentes y demoras mayores.
SEGUÍ LEYENDO: