A un mes exacto del asesinato en Villa Gesell, los padres de Fernando Báez Sosa pidieron nuevamente a la sociedad que los acompañe al Congreso en pedido de Justicia. “Hoy es el día para demostrar que mi hijo fue injustamente asesinado por un par de cobardes. Hoy es el día para que la gente buena quiera apoyarnos y ayudarnos”, arengó Silvino Báez ante la prensa apostada frente a su departamento de Recoleta.
Por su parte, la madre de Fernando, Graciela, se mostró compungida pero compenetrada en la posibilidad de dar un fuerte mensaje a la Justicia con una marcha masiva. “Estoy triste, pero tengo que luchar para que se haga justicia. Siento que de a poco estoy cayendo en todo. Eso sí puedo asegurarlo, pero tengo que ser fuerte para que se haga justicia por Fernando”, dijo la madre del joven de 18 años que fue asesinado.
“Quiero convocar a todos para que nos encontremos esta tarde en el Congreso, para que se haga justicia por mi hijo. También tengo el apoyo de personas que están realizando marchas en diferentes puntos del país (...) Desde ya, les pido a Dios y también a Fernando que nos den las fuerzas y bendigan a toda la gente que nos está apoyando”, completo.
La familia Báez Sosa convocó a una marcha para hoy, martes, a las 18 horas en la esquina de las calles Rivadavia y Entre Ríos, sobre la Plaza de los dos Congresos.
Se espera una afluencia masiva de gente y también se estima que los padres de Fernando estén acompañados por otros familiares de víctimas de muertes violentas. En tanto, se espera que Silvino y Graciela puedan brindar unas palabras para los presentes desde arriba de un escenario.
“Hoy no me encuentro tan bien, estoy muy triste pero trataré de hablar”, argumentó Graciela. “Siento que mi hijo era muy querido por todos, no tengo palabras. Siento que ahora tengo varias familias que me apoyan, que para mí son como hermanos. Y los jóvenes ya son como un hermano de mi hijo, que es lo que él siempre quiso”, añadió.
Graciela habló con una foto de los tres integrantes de la familia en su pecho. Contó que esa imagen fue tomada durante el último año nuevo. La madre relató que esa noche Fernando se quedó con ellos hasta las 00.30 del 1º de enero y después se fue a la casa de su novia Julieta Rossi.
Precisamente, se espera que la novia de la víctima acompañe a los padres en el escenario durante el acto homenaje.
“Yo trato de estar lo mejor posible para ayudar a mi mujer a salir adelante”, reflexionó Silvino. “La verdad que anoche no pudimos dormir ni un poco, la verdad que no sé por qué estoy parado todavía. Pero creo que mi hijo me da fuerzas y estoy en eso. Voy a estar hasta el último suspiro hasta que se haga justicia”, reclamó.
Ninguno de los dos padres quiso hacer referencia a las situaciones legales de los presuntos asesinos de su hijo. Ante la novedad de que la fiscalía decidió imputar a los ocho rugbiers detenidos como coautores del crimen, Silvino y Graciela prefirieron dejar el tema en manos de su abogado, Fabián Améndola.
“Para mí, la justicia es ver a los culpables presos, si es posible, de por vida. Pero bueno, para eso están las leyes y los jueces. Nosotros somos gente humilde que estamos esperando todo a la vez desde nuestros abogados, que nos van informando”, expresó Silvino
Los padres de Fernando aprovecharon la atención a la prensa para agradecer en público las visitas de otros familiares de víctimas que recibieron a lo largo de la última semana. “Vino la madre de Angeles Rawson a darnos su apoyo. También vino Matías Bagnato, que me dio un recordatorio muy especial, que era de su madre, que se la había dejado, eso me emocionó muchísimo”, agradeció Graciela.
SEGUÍ LEYENDO: