Una joven argentina fanática del hockey se llevó una desagradable sorpresa este fin de semana cuando intentó conseguir la camiseta de un jugador de la selección de Holanda.
Carolina Pacheco fue a ver el partido entre Los Leones y el equipo de los Países Bajos por la FIH Pro League, en el Cenard, y armó una pancarta en la cual le pedía una camiseta a Sander de Wijn, una de las estrella del combinado masculino holandés.
Además de no conseguir la prenda de su ídolo, la joven que juega en Club Atlético Unión se encontró con una agresiva respuesta de Renée van Laarhoven, defensora del equipo femenino holandés y novia de Sander.
“Jajaja, gorda trol. Hubiera sido mejor si una mujer flaca argentina tuviera esto”, le escribió Renée a través de Instagram.
Indignada por el ataque, Carolina publicó las capturas del mensaje -y su traducción- y la historia rápidamente se viralizó: “Nunca tuve malas intenciones. No me parece correcto recibir esta agresión, no era necesario. Nunca sean una persona así”.
Al mismo tiempo, contó que le mandó el mensaje a su ídolo y este “no hizo nada”.
Una de las primeras en manifestar su solidaridad con la joven fue Majo Granatto, jugadora de Las Leonas, quien aseguró que “ninguna persona merece ser agredida, insultada o expuesta de esta manera”.
“Repudio absoluto. Nadie es más ni menos que nadie!! Respeto ante todo”, dijo la jugadora en Twitter.
Ante el escándalo, Renée van Laarhoven salió a explicar que se trató de un error y que el mensaje era una broma privada con Sander. Dijo que era una suerte de “chiste interno” que no fue pensado “como se ve”.
Además, le pidió que borre las capturas de las redes sociales debido a que “no fue su intención” agredir a nadie. “Nunca discrimino y respeto a todos los que aman este deporte”, dijo según el portal de hockey holandés AD.
En un tono similar se expresó Sander de Wijn. El jugador de la selección insistió en que el mensaje no debía ser público y también pidió que sea borrado porque “es perjudicial” tanto para él como para su novia.
Horas después, la federación de Hockey holandesa reconoció la existencia del mensaje y buscó “tomar distancia” del contenido. “Nuestros equipos aman la atmósfera y a todos los fans argentinos, esperamos tener muchos más partidos frente a ese público emocionante”.
Ayer Los Leones empataron por 2-2 frente a Holanda pero volvieron a caer en los penales (4-3) y no lograron el punto extra, por la cuarta fecha de la FIH Pro League, que se jugó en la cancha sintética del Centro Nacional de Alto Rendimiento de Buenos Aires.
A estadio lleno y con 32 grados de térmica en la tarde porteña, los actuales campeones olímpicos hicieron un gran primer tiempo contra los holandeses. Se fueron 2-1 arriba al entretiempo gracias a los goles de Lucas Vila (a los 3 minutos) y Agustín Mazzili (a los 21). El rival, dirigido por el argentino Maximiliano Caldas, descontó al minuto 30 con Mirco Pruijser.
Argentina aguantó bien en el tercer cuarto, con buenas atajadas de Juan Manuel Vivaldi y ayudado por la baja efectividad de Holanda, que falló un par de mano a mano para empatar.
Faltando cuatro minutos y tras varios intentos fallidos de corto, los dirigidos por Caldas lograron la igualdad a través de Robbert Kemperman. Los Leones se quedaron con uno menos por la tarjeta hasta el cierre para Pedro Ibarra (antes había salido Ferreiro, penado con 5 minutos). Países Bajos tuvo un corto en los últimos segundos pero no lo aprovechó y el partido terminó 2-2. En los ‘shoot outs’, Vivaldi atajó un penal, pero Lucas Martínez y Mazzili fallaron los suyos y los holandeses se quedaron otra vez con el punto extra.
Seguí leyendo: