La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó a través de su cuenta oficial de Twitter el retiro preventivo de insecticidas contra mosquitos por inconvenientes en sus válvulas de aplicación.
Según se informó oficialmente, la empresa S.C. Johnson & Son de Argentina retiró de manera voluntaria del mercado el Insecticida Ambiental contra Mosquitos marca “Fuyi” (RNPUD N° 0250558), el Insecticida Ambiental contra Mosquitos marca “Fuyi Sin olor” (RNPUD N°0250559), el Insecticida Ambiental contra Mosquitos marca “Raid” (RNPUD N°0250568) y el Insecticida Ambiental contra Mosquitos marca “Raid Sin olor” (RNPUD N° 0250570).
Dicha acción se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunos de los envases de estos productos. Sostiene la ANMAT que al pulsar la válvula de aplicación en ciertos envases hasta hay pérdida del contenido hacia el exterior.
Es por ello que esta Administración recomienda no adquirir estos productos y en el caso de comprar alguno de ellos con fallas, evitar su uso.
Seguí leyendo: