La Ciudad de Buenos Aires amaneció este lunes con una mínima de 14° y una máxima de 26°, una tendencia que continuará a lo largo de esta semana, en la que las mañanas arrancarán algo frescas, pero por las tardes subirá la temperatura hasta alcanzar el calor característico del verano.
En las últimas horas, hubo un descenso de la temperatura que se mantendrá en las próximas jornadas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunque el cielo estará despejado la mayor parte del tiempo y hay pocas probabilidades de lluvia.
El martes iniciará con 17° y con el correr de las horas se alcanzará una máxima de 27°, por lo que esta tendencia de madrugadas frescas todavía será marcada, aunque ya el miércoles próximo las condiciones empezarán a mejorar: ya para ese entonces la mínima será de 21 grados.
El jueves la situación será similar, con la diferencia de que por la noche de este día y la mañana del viernes siguientes hay entre 10 y 40% de probabilidades de chaparrones en algunas zonas de la Capital Federal.
El fin de semana, en tanto, estaría dividido entre un sábado con cielo parcialmente nublado y una máxima de 32°, y un domingo lluvioso, con presencia de algunas tormentas aisladas que, no obstante, no marcarían un descenso de la temperatura.
En el resto del país, se mantenía vigente la alerta por precipitaciones persistentes en el este de Catamarca; norte de Córdoba; centro y este de Jujuy; este de La Rioja; centro y este de Salta; y gran parte de Tucumán. Estas regiones vienen siendo afectadas por frecuentes lluvias y tormentas de variada intensidad desde miércoles pasado.
“Los valores de precipitación acumulada durante todo el período oscilarán entre 80 y 150 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. Se aconseja mantenerse actualizado complementando esta información con los alertas meteorologicos y avisos a corto plazo que emita el servicio meteorologico nacional”, precisó al respecto el SMN, que pronosticaba un mejoramiento a partir de este lunes.
Temperaturas récord en la Antártida
Luego de que la Base Marambio superara su récord histórico de temperatura para un mes de febrero desde 1971 al alcanzar la semana pasada los 14.1 grados centígrados, de acuerdo con el SMN podría volver a romper su propia marca, ya que la máxima pronosticada para este lunes es de 15° para horas de la tarde.
En tanto, en la Base Esperanza, que en aquella ocasión también registró su día más caluroso desde 1961 al llegar a los 18°, presentaba esta mañana apenas 1° de térmica, con cielo parcialmente nublado o nublado y probabilidad de neblinas.
Seguí leyendo: