El micro había partido desde la ciudad balnearia de Miramar con destino a la localidad bonaerense de General Pacheco, con 38 pasajeros, confirmó el gerente de la compañía en diálogo con la prensa.
Apenas pasadas las 6 de la mañana, por motivos que aún se intenta determinar, el chofer perdió el control y el vehículo salió de la ruta en el inicio de una curva pronunciada que lleva al puente que atraviesa el Río Samborombón.
Tras romper el guardarrail, el micro cayó por la barranca y quedó volcado sobre el pasto en el carril central, del lado del conductor. El chofer, de 24 años, fue demorado por la policía de la provincia de Buenos Aires.
Se trata del tercer accidente en menos de 90 días en similares circunstancias. El pasado 27 de diciembre, un ómnibus de la empresa Rutatlántica se despistó y volcó en el kilómetro 374 de la Ruta 2, a la altura de la localidad de Vivoratá, en jurisdicción del partido de Mar Chiquita. En este siniestro no hubo víctimas fatales.
Sin embargo, el 28 de noviembre dos alumnas de 11 y 12 años egresadas de la Escuela N°41 Rosario Vera Peñaloza de Benavídez, fallecieron como consecuencia del vuelco de un micro de doble piso que se dirigía hacia San Clemente del Tuyú para visitar Mundo Marino, en un viaje de fin de curso de la escuela primaria. Aquel accidente ocurrió sobre la Autovía 2, en el kilómetro 141, a la altura de Lezama.
Argentina y Perú son los únicos dos países en los que está habilitada la circulación de micros de doble piso.
Seguí leyendo: