Controlaron el incendio en pastizales de la Reserva Ecológica: diez dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar

Desde el Gobierno porteño informaron que no se registraron heridos. La zona fue evacuada

Incendio en la reserva ecológica 1

Cuatro dotaciones de bomberos y personal de Defensa Civil acudieron este domingo a la Reserva Ecológica a raíz de un incendio de pastizales que generó un intensa humareda en la Costanera Sur.

El foco del incendio, de unos 800 metros cuadrados, se inició cerca de las 18.30 y debido a que ya había comenzado el pre cierre la reserva se encontraba casi vacía. Unos 60 efectivos trabajaron para controlar las llamas. Desde Ministerio de Ambiente porteño detallaron que no se registró ningún herido y explicaron que el viento complicó la tarea de los bomberos.

En las últimas horas del domingo, el incendio quedó controlado y solo quedó una guardia de bomberos encargada de apagar pequeños focos que aún quedaban. Para hoy en las primeras horas de la mañana está previsto que se realice el peritaje en la zona para poder conocer las causas del siniestro

Más temprano, Marcelo Itre, subcomandante a cargo del operativo, informó en el canal de noticia TN que diez dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, más bomberos voluntarios de La Boca, San Telmo y Vuelta de Rocha.

Incendio en la reserva ecológica 2

“Todavía no pudimos determinar si se trató de un incendio intencional”, dijo Itre, al tiempo que señaló que “la gran fuerza del viento hace que se extienda el foco actual y que avance más rápido”.

“El incendio está en circunscrito al centro de la Reserva Ecológica”, aclaró. Los Bomberos también informaron que están utilizando drones como apoyo aéreo.

La Reserva Ecológica de Costanera Sur es un espacio verde de 350 hectáreas fronterizo de la Ciudad, delimitado al este por el río, al oeste por la avenida Intendente Hernán M. Giralt y la avenida Achával Rodríguez, al sur por la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y al norte por el malecón de Puerto Nuevo.

En la actualidad, las autoridades de la reserva apuntan a la conservación y la preservación de este espacio, que es el hogar de aves, mamíferos, insectos y plantas y que es también el lugar que tienen los porteños para hacer ejercicio, disfrutar de un paseo en bicicleta o, simplemente, unos mates frente al río, describe el sitio web del Gobierno de la Ciudad.

Seguí leyendo: