Un grupo de hinchas de River protagonizó incidentes durante la tarde de este sábado al intentar robar en un parador de las playas de la ciudad de Punta del Este. De acuerdo a información oficial, uno de los simpatizantes resultó herido al recibir un impacto de bala en una pierna y debió ser trasladado a un centro médico. Por el hecho, hay tres detenidos.
Los disturbios se produjeron en el interior del parador Ocean Club, ubicado en el balneario municipal 12 de la Playa Brava. Allí se instalaron desde temprano los fanáticos del club argentino, que esta noche enfrentará a Nacional de Uruguay. Eran alrededor de 35 personas, que colgaron banderas alusivas a “Tristán Suárez”, “Solano” y “Los Pibes de Plaza Italia”.
Antes de los incidentes más graves, los simpatizantes involucrados “ya habían tenido varios problemas en la playa porque, según algunos testigos, estaban ingiriendo alcohol y se habían peleado con los guardavidas, quienes intervinieron para ayudar y salvar a uno de ellos que casi se ahoga”, dijo a Infobae el periodista Marcelo Umpierrez.
Algunos bañeros, atónitos por lo que veían, filmaron con sus teléfonos celulares el momento en que los violentos trataban de agredir a la caseta de guardavidas.
Lo peor llegó después.
“En un momento, no sé bien por qué, comenzaron discusiones, desmanes, idas y vuelta hasta que empezaron a volar sillas, mesas, vidrios. Se pusieron violentos y a un compañero le dieron dos botellazos en la cabeza”, relató a Infobae Gladys Poblete, quien trabaja en el parador.
Los simpatizantes se amontonaron en la entrada al parador y causaron destrozos: arrojaron sillas, voltearon mesas y rompieron vidrios que estaban a la intemperie. Luego gritaron y amenazaron con ingresar al local.
Ante ello, el encargado del comercio extrajo un arma e intentó amedrentarlos, realizando dos disparos al aire. “Los trató de frenar porque estaban entrando y no sabíamos lo que podía pasar. Desde la puerta seguían arengando, gritando enojados”, siguió Gladys.
Hubo un tercer disparo, el que hirió a uno de los hinchas. Eso desató la arremetida de los demás, que finalmente ingresaron al lugar. Mientras eso sucedía, uno de los hinchas vociferó: “Nos mataste a uno, ahora queremos plata”. “Ese mismo muchacho saltó detrás del mostrador y se robó la caja registradora”, contó Gladys.
El ladrón quiso escapar pero no llegó lejos. Lo detuvieron a unos pocos metros y la recaudación del día se pudo recuperar. “Agarré la caja y le dije ‘me hacés sentir vergüenza, yo también soy argentina y vivo acá hace 27 años, y esto es nuestro trabajo’”, comentó indignada Gladys.
“Fue un momento terrible, angustiante, un susto grande”, resumió la mujer.
A raíz de la lesión, el delincuente herido -recibió un impacto de bala calibre 9 milímetros- fue asistido en el lugar y luego derivado al Sanatorio Cantegril. Está fuera de peligro y quedó bajo arresto.
También fueron detenidos por la Prefectura Nacional Naval otros dos cómplices suyos. Todos quedaron a disposición de la fiscalía de turno, a cargo de Ana Dean, quien ya solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad del local.
Los simpatizantes se encuentran en el balneario esteño en el marco del partido amistoso que su equipo tendrá contra el elenco uruguayo, a las 20:30 en la ciudad de Maldonado. Fuentes del municipio señalaron que la policía local resolvió reforzar la seguridad en las inmediaciones al estadio luego de los violentos episodios de esta tarde.
SEGUÍ LEYENDO: