Una agente de la Policía de Córdoba recibió un reconocimiento de la fuerza de seguridad y del gobernador Juan Schiaretti tras haber ayudado a una pareja de jubilados que se encontraba de vacaciones en la ciudad de Mina Clavero.
El hecho ocurrió el 31 de diciembre cuando Mora Jacobo, de 26 años, recientemente egresada como suboficial de Policía y madre de dos hijos, se encontraba trabajando cerca del Puente Central de la ciudad, convocada para el Operativo Verano.
Ese día, en un cajero electrónico del centro de la ciudad, un matrimonio de adultos mayores oriundos de Ciudad de Córdoba intentó hacer una extracción de dinero y, para su sorpresa, la máquina terminó reteniéndoles la tarjeta. La agente Jacobo, que los vio afligidos, les preguntó qué les pasaba, los acompaño de vuelta al cajero y les indicó cuáles eran los pasos a seguir para recuperarla.
Pero, conmovida por la situación de la pareja que no tenía efectivo para continuar sus días de descanso, les consultó cuánta plata pensaban extraer -eran 4 mil pesos-, la retiró de su propia cuenta y se las dió. No les dejó ningún contacto y cuándo el matrimonio preguntó cómo iban a poder devolvérselo, ella les respondió que la podían encontrar trabajando siempre en ese mismo lugar.
“El señor nos dijo que estaban muy mal porque no iban a tener dinero para comer ni para pagar el alojamiento hasta que no fuese un día hábil, y la agente sacó dinero de su cuenta y les prestó", señaló el Comisario Mayor José Romera, titular de la Departamental San Alberto. "Dijo que fue una actitud que jamás hubiesen imaginado”.
El jueves pasado, la pareja se acercó a devolverle el dinero y decidieron hacer pública la historia en agradecimiento.
Así fue que el Gobierno provincial y las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía decidieron otorgarle un reconocimiento por su accionar solidario en un acto en la Jefatura de Policía de Córdoba y por “enaltecer desinteresadamente la imagen de la Institución y de quienes la integran”, con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, y el jefe de la fuerza, Gustavo Vélez.
“La pareja se acercó muy angustiada porque a la tarjeta se la había tragado el cajero, que era la única que tenían”, indicó la joven al diario La Voz. “Yo siempre quiero ayudar. El policía debe estar cerca del vecino. Justo habíamos cobrado, saqué dinero de mi cuenta y les presté”, contó.
SEGUÍ LEYENDO: