La semana pasada, en medio de los festejos por Año Nuevo, un joven fue brutalmente golpeado por un patovica en la ciudad de Mar del Plata. Hoy, siete días más tarde, la escena volvió a repetirse: empleados de seguridad de un boliche ubicado en el complejo Playa Grande le propinaron una feroz golpiza a dos jóvenes, uno de los cuales terminó internado.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles, a la salida del local bailable Bruto. Todavía se desconoce el origen de los incidentes, que comenzaron minutos antes de las 4. Hasta el momento, no hubo denuncia policial.
Varios testigos filmaron parte de la agresión. En las imágenes que se viralizaron se observa a la víctima que se llevó la peor parte tirado en el suelo, desvanecido, mientras otro joven también es golpeado, recibe patadas y trompadas, se cae dos veces y se levanta hasta que otros interceden para calmar la situación. Mientras eso sucede, dos policías presentes en el lugar no intervienen.
Según trascendió, los jóvenes son hermanos, oriundos de la provincia de San Juan y están de vacaciones en la ciudad balnearia. El que se perdió el conocimiento tiene 26 años. Debido a las lesiones que sufrió debió ser hospitalizado. Una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos, donde recibió curaciones. Luego de varias horas en observación, se retiró.
La madrugada del 1 de enero último, en la zona de bares y discotecas conocida como La Normandina, también ubicada en Playa Grande, a menos de 200 metros de Bruto, otro empleado de seguridad de un local nocturno agredió violentamente a un joven que estaba en la calle.
Joaquín, de 21 años, estaba discutiendo con otro joven, cuando el patovica irrumpió la escena para agarrarlo por detrás, a la altura de los hombros, levantarlo por el aire y arrojarlo brutalmente contra el suelo.
La víctima impactó su cabeza contra el asfalto y quedó inconsciente. Fue trasladado al hospital más cercano, donde recibió asistencia. Le hicieron estudios y le dieron el alta.
Horas después, Joaquín contó que el conflicto sucedió alrededor de las 7 de la mañana y se desató en la zona de estacionamientos porque a uno de sus amigos le habían destrozado el auto. “Se empezaron a pelear algunos y de la nada apareció este animal y me golpea”, relató. Y continuó: “Cuando me desperté estaba arriba de una ambulancia. Me revisaron y me dejaron ir. No me acuerdo más nada, ni cómo llegué a mi casa”.
“Es algo inentendible. Esa persona es un animal. Si ves el video claramente se ve que me podría haber matado. Mínimamente pido que me diga que se equivocó”, concluyó Joaquín.
Desde la Municipalidad de Mar del Plata comunicaron que trabajan en reforzar los controles en locales nocturnos, en la capacitación del personal encargado de la seguridad en los mismos y en avanzar en la creación de un registro de ellos a través de una credencial.
“Estamos reforzando los controles en los locales nocturnos para cuidar a los marplatenses y a todos los que nos visitan. Seguimos trabajando para que vivamos en una ciudad más segura”, indicaron.
SEGUÍ LEYENDO: