Tres balcones de un edificio ubicado sobre la avenida Costanera, en la ciudad balnearia de Villa Gesell, se desmoronaron durante la jornada de ayer en medio de un fuerte temporal. De manera milagrosa, no hubo heridos y ahora la Justicia debe analizar las medidas de seguridad a implementar en la zona.
La investigación quedó en manos del fiscal de turno Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 4 de Pinamar. Como primera medida, se evacuaron los departamentos y se clausuraron los balcones de todos los complejos.
Aparentemente, el balcón más alto, de 6 metros de altura, se vino abajo y generó un “efecto dominó” que hizo caer los otros dos. Calderón deberá esperar por los informes técnicos de bomberos voluntarios y de la policía científica para determinar lo que pasó porque, además de las medidas de seguridad, el municipio deberá establecer si hubo responsabilidad de la empresa constructora.
El edificio se llama “Gufi Yiyo” y está ubicado en el número 69 de la Avenida Costanera, entre Buenos Aires y 301. Todavía trabaja personal de bomberos y cuadrillas municipales para remover los escombros.
No es la primera vez que este tipo de estructuras ceden o se desploman. A fines de diciembre de 2018, en un edificio ubicado en Punta Mogotes, Mar del Plata, varios balcones se desplomaron y cayeron a la vía pública. El estruendo en aquel momento conmocionó a los vecinos y el personal policial bonaerense comunicó que una mujer y su hija fallecieron en el acto.
FOTOS: Diego Medina
Seguí Leyendo