Apareció en La Pampa el hombre que ganó 104 millones de pesos en el Quini 6

El apostador se presentó a retirar el premio y pidió que se reserve su identidad por una cuestión de seguridad

Gustavo Eberle, el dueño de la agencia Colorado el 14 (Gentileza Diario Textual)

Tras varios días de suspenso, el ganador de los 104 millones de pesos del Quini 6 se presentó este viernes a retirar su premio en una oficina de la localidad de Guatraché, un pequeño pueblo de La Pampa que tiene apenas 5 mil habitantes, aunque pidió que su identidad se mantenga reservada.

La serie que salió sorteada fue 01, 03, 08, 18, 22 y 29. El billete con esos números se había vendido en una agencia de lotería de esta localidad, pero nada se sabía del afortunado apostador, que se había hecho acreedor de los 104 millones de pesos.

Gustavo Eberle, dueño de la casa de apuestas Colorado el 14, fue quien entregó el cartón ganador, por lo que le corresponde el 1% del pozo. No es la primera vez que le pasa algo así: lo mismo le ocurrió en 1996 y el premio en ese momento fue de 1.100.000 pesos ( o dólares, ya que estaba vigente la convertibilidad).

El hombre que ganó por aquel entonces apareció a la mañana siguiente.“Todavía vive en el pueblo, hace una vida normal, solo cambió un poco los gustos y el lugar de vacaciones”, recordó Gustavo, entre risas, durante una entrevista en Infobae.

La serie ganadora fue 01, 03, 08, 18, 22 y 29.

Sin embargo, en esta oportunidad había sido diferente, ya que pasaron varios días hasta que la persona que acertó todos los números del Quini 6 apareció. Esto mantuvo en vilo al pequeño pueblo de La Pampa, ubicado a 171 kilómetros de la capital provincial Santa Rosa y con apenas 5 mil habitantes.

"Con la movida que hay es casi imposible que no se haya enterado. Si es una persona mayor, están todas las radios hablando del tema; y si es más joven, el celular está a full”, señalaba Eberle, que no podía acceder a su parte del pozo porque el hombre en cuestión no se presentaba a reclamar el premio.

Finalmente, el ganador apareció con el billete afortunado en una oficina de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) y, luego de que se hicieran las investigaciones correspondientes para comprobar que el sujeto no esté acusado de lavado de dinero ni financiación a organismos terroristas, se depositaron los 104.042.624 pesos en una cuenta que él indicó, aunque luego de los descuentos por impuestos, cercanos al 30 por ciento, de esa cifra le quedaron alrededor de $70 millones.

Por su parte, en la agencia de Gustavo Eberle, ubicada sobre la avenida Zeballos al 525, cumplieron con el pedido del apostador de que no se difunda su identidad. El afortunado, se presentó en la DAFAS acompañado por el agenciero y un familiar.

Seguí leyendo:

Más Noticias

Los exóticos robots en una casa en Adrogué que sorprenden y atraen a los vecinos: tecnología y reciclaje

Entre computadoras, autopartes y creatividad, un jardín bonaerense se convierte en una galería al aire libre

Así son los días en prisión de Felicitas Alvite, la “Toretto” de La Plata detenida por matar a un motociclista

Luego de que revelaran que sufría problemas de salud mental, la defensa volvió a solicitar que la joven sea liberada hasta el juicio

Encontraron el DNI de Santiago Aguilera Allende, el joven secuestrado y asesinado en Córdoba

A dos años del crimen, un vecino halló la documentación en la zona donde había sido encontrado su cuerpo. Además, la familia de la víctima planea denunciar al fiscal a cargo de la investigación

Proyecto Deporte Solidario: la organización nacida en Santa Fe que empieza a replicar su modelo en todo el país

Fundada por un santafesino, ex puma y psicólogo, vincula deporte, prevención y solidaridad y ya desarrolla acciones en otras provincias, amparada en una experiencia de más de dos décadas de servicio

Sirve platos soviéticos en un restaurante de Almagro que evoca un mundo perdido en el que fue muy feliz

Dimitri Svetlichniy nació y creció en la Unión Soviética donde vivió hasta los 11 años, cuando ésta se diluyó. “Pasó de un día para el otro. Nos acostamos a dormir en un país y nos despertamos en el otro”, cuenta el cocinero y propietario de El Molino Dorado, que a los 18 años se vino a vivir con su madre a la Argentina. Los momentos difíciles como inmigrante en el país y el emprendimiento que lo remonta a su infancia