Un empleado de seguridad de un boliche del complejo Playa Grande en la ciudad de Mar del Plata agredió violentamente a un joven que estaba en la calle, en medio de una pelea en las inmediaciones de esa zona de bares y discotecas conocida como La Normandina.
Ocurrió en la madrugada del 1 de enero, durante los festejos por Año Nuevo. Un testigo que presenció el ataque registró la escena con su teléfono celular. El video que dura apenas 22 segundos circuló en las últimas horas en chats de WhatsApp y se viralizó en redes sociales.
En las imágenes se observa a la víctima, llamada Joaquín, de 21 años, discutiendo con otro joven, quien estaba con el torso desnudo, y mientras una mujer intenta mediar entre ambos. En ese momento, el patovica irrumpe para agarrarlo por detrás, a la altura de los hombros, levantarlo por el aire y arrojarlo brutalmente contra el suelo.
Joaquín impactó su cabeza contra el asfalto y quedó inconsciente. Sus amigos intentaron levantarlo sin éxito. De inmediato lo llevaron al hospital más cercano, donde recibió asistencia. Le hicieron estudios y le dieron el alta, por lo que se retiró a su casa.
Según explicó la víctima al diario 0223, el hecho sucedió alrededor de las 7 de la mañana y el conflicto se desató en la zona de estacionamientos porque a uno de sus amigos le habían destrozado el auto. “Se empezaron a pelear algunos y de la nada apareció este animal y me golpea”, relató. Y continuó: “Cuando me desperté estaba arriba de una ambulancia. Me revisaron y me dejaron ir. No me acuerdo más nada, ni cómo llegué a mi casa”.
A partir de la filmación, la fiscal Andrea Gómez, de la UFI N° 4, abrió una investigación de oficio, ya que Joaquín no realizó la denuncia. El personal policial de la comisaría novena trabaja ahora para identificar al custodio que por lo que se ve en el video trabaja en un local nocturno de esa área de la ciudad balnearia.
En el video puede escucharse a los presentes incriminar a un grupo de empleados de seguridad de alguno de los locales bailables situados en el complejo.
“Es algo inentendible. Esa persona es un animal. Si ves el video claramente se ve que me podría haber matado. Mínimamente pido que me diga que se equivocó”, concluyó Joaquín.
SEGUÍ LEYENDO: