Con motivo de la tradicional carrera de San Silvestre, que este año volvió a recorrer diferentes puntos emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, los alrededores del Obelisco permanecieron cortados durante toda la mañana del 31 de diciembre, por lo que los servicios de transporte público y la circulación para peatones, en algunos casos, se vieron afectados desde las primeras horas del día.
Más de 10 mil personas participaron de esta competición que partió desde la intersección de avenida 9 de Julio y Bartolomé Mitre a las 08:00 de este martes y que en sus 8 kilómetros de circuito pasó por la calle Florida, la Plaza de Mayo, Paseo Colón, la Facultad de Ingeniería y la Casa Rosada, entre otros lugares icónicos del centro porteño.
Por esta razón, por la mañana del último día del 2019 la circulación en toda esta zona estuvo limitada, tanto para peatones como para vehículos y varias líneas de colectivos cambiaron sus recorridos habituales.
Esta será la décima edición del evento, por lo que para celebrar esta ocasión, la organización adelantó que habrá 10 bandas tocando en vivo diferentes géneros en distintos puntos del recorrido. En la largada estará un grupo de rock y en la llegada sonará música disco, mientras que en las 8 estaciones restantes se escuchará: funk, jazz, blues, reggae, hip-hop, electro, heavy metal y latino.
Además, habrá un premio de 7 mil pesos para el hombre que mejore la marca masculina de 23 minutos, 12 segundos y 7 milésimas registrada en la edición 2015; y para la mujer que logre superar el récord de los 27 minutos y 29 segundos, logrados en la categoría femenina el año pasado.
“Son 10 años de esfuerzo y mucho trabajo, por eso nuestra intención será que los corredores puedan disfrutar de la carrera con una alternativa diferente, con bandas sonando en vivo y los atletas corriendo por el casco histórico de la ciudad, pasando frente a los edificios más emblemáticos de la ciudad”, destacó a la agencia Télam Rody Giordano, de Sportsfacilities, la empresa que produce esta carrera.
En su página oficial, los organizadores destacaron que el objetivo de este encuentro “de puro arte y deporte” es la de “celebrar el fin del año, dar muestra de cada género musical presente en nuestras vidas y recibir el nuevo 2020”.
La tradicional corrida de San Silvestre nació como idea de un periodista brasileño. Cuentan que en un viaje a París, Caspero Líbero vio a un grupo de personas que celebraba Fin de Año corriendo con antorchas, y que esto le llamó la atención. Así fue como decidió replicarlo en su país, pero la prueba empezó a crecer y a diseminarse por otros lugares del mundo.
Seguí leyendo: