Un periodista de Radio La Red contó el robo que sufrió en un colectivo y se quebró al aire: “Uno sale a laburar y no sabe si vuelve”

Christian Baglietto fue asaltado a la madrugada a bordo de un colectivo de la línea 39 en el barrio de Constitución cuando viajaba hacia la radio, donde trabaja como cronista de tránsito

Christian Baglietto tiene 48 años, es locutor y cronista de tránsito en Radio La Red y esta mañana no llegó en el horario de siempre a su trabajo porque fue víctima de un robo cuando viajaba hacia la radio a bordo de un colectivo de la línea 39 en el barrio porteño de Constitución.

"Te contamos algo absolutamente interno que lamentablemente se reproduce en muchos otros lugares", dijo el periodista Luis Novaresio durante el programa que conduce en la primera mañana. "Estábamos preocupados porque no teníamos noticias de él", siguió, dándole la bienvenida a Baglietto. "Miramos que su última conexión era a la hora en la que él sale para venir acá, hasta que nos enteramos que había pasado un muy mal momento".

“Estoy muy nervioso, con bronca, impotencia”, empezó Christian a relatar el hecho. El asalto se produjo cuando el cronista tomó cerca de las 4:40 de la mañana el colectivo 39 hasta Palermo. Hace ya tres años que toma esa línea a esa hora en Barracas, a dónde llega con la línea 22 desde Bernal, donde vive.

Cuando el colectivo llegó a la esquina de Salta y Humberto 1°, se subieron dos personas y atrás de ellos otros dos hombres. Tres cuadras más tarde, en Salta e Independencia, uno de ellos encaró al chofer para que detuviera el vehículo y el otro, con la mano en la cintura, le robó asiento por asiento celulares y dinero a todos los pasajeros, aproximadamente 10 personas arriba de los 40 años. “Si no se pudre todo”, gritó.

“El chofer contó después que le dijo ‘frená el bondi, no hagas luces, no toques bocina y si viene un compañero tuyo no hagas gestos’”, dijo el periodista luego a Infobae.

“Ese es el momento que decís ‘que se termine esto, que se bajen rápido y le damos todo’ porque no sabemos qué puede pasar ahí arriba”, explicó el locutor al aire. “No vimos el arma pero sabíamos que tenía porque tenía la mano en la cintura y se veía el bulto”.

“Éramos todos laburantes”, siguió Baglietto. “Una señora entregó 1100 pesos y dijo ‘es todo lo que tengo’. Otra que estaba al lado mio con un billete de 100 todo arrugado, temblando y con los ojos cerrados le dijo ‘por favor no me hagan nada, es todo lo que tengo’. Esta señora le dijo ‘éste es el celular que me regaló mi hija para las fiestas’ y se lo robaron”, contó movilizado y todavía muy nervioso.

Luego, los delincuentes se bajaron en Salta y Venezuela y él junto al chofer y dos mujeres fueron a hacer la denuncia. “Desde la policía nos dijeron que el 39 pasando Independencia es una cosa pero antes, en la zona de Constitución, es otra. Ahí hay delincuencia, hay drogas, es una zona muy caliente”, explicó. “Es a gente que va a laburar, que lleva unos pesos para comprarse algo para comer durante el día. A las dos mujeres que trabajan en un hospital en 6 años les robaron cuatro veces: dos en la parada y dos arriba del colectivo”.

“Estoy más cerca de ponerme a llorar que de bronca”, continuó Baglietto. “Es la impotencia, uno sale a laburar y no sabe si vuelve, si no. No es la primera vez que me pasa”, dijo con la voz quebrada.

“Esos 5 minutos que duró pensás ‘que termine porque puede ser una tragedia”, contó después a este medio. “Me da bronca por el sacrificio que uno hace, a un compañero que hace tránsito en C5N le robaron también tres veces ahí. El celular es mi herramienta de trabajo, tengo todos los contacto de las autopistas, los incidentes viales. Las pertenencias se recuperan pero la imagen de esas señoras dando la plata arrugada no me la puedo sacar. Somos todos laburantes, vamos a trabajar y estamos desprotegidos”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: