Luego de una tarde de martes a puro sol y agobiante, el arribo de viento del sur trajo alivio para los habitantes del área metropolitana. La Navidad llegó en gran parte del país con una importante baja de temperatura y con la posibilidad de lluvias aisladas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Salvo en el norte del país, donde las temperaturas serán altas y a pleno sol, del centro hacia el sur se esperan precipitaciones y bajas de temperatura.
Según el SMN, el pasaje de un frente frío a través del área metropolitana provocó un cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 80 km/h. Por tal motivo, el SMN emitió una alerta por vientos intensos para el norte de la provincia de Buenos Aires, este y centro de Catamarca, Córdoba, sur de Entre Ríos, este y centro de La Rioja, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Asimismo, se informó que la intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte durante la mañana de este miércoles.
De acuerdo al último reporte del SMN, las precipitaciones llegarán por la tarde-noche a la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense. La inestabilidad se mantendrá por lo que resta de la semana, incluso sábado y domingo. Según el SMN, el jueves se presentará nublado, vientos del sector este rotando al sudeste, con temperaturas entre 17 y 26 grados, y tormentas aisladas recién hacia la noche.
El viernes subirá un poco la temperatura para llegar a los 29 grados. Las precipitaciones se extenderán durante la madrugada y la mañana de ese día. Por la tarde-noche el cielo se presentará mayormente nublado, con vientos del noreste rotando al este, pero sin lluvias.
Lamentablemente las inclemencias del tiempo persistirán durante el fin de semana. El sábado volverán las tormentas aisladas, ya con mayor intensidad. Para la tarde-noche se esperan chaparrones fuertes. La temperatura oscila entre los 23 y los 30 grados.
El domingo habrá un leve aumento de la temperatura, con una mínima en 22 grados y una máxima de 32 grados. El día se presentará mayormente nublado, vientos del norte rotando hacia el este, y chaparrones por la tarde.
Seguí leyendo: