“Mario quiere llegar a su nuevo hogar, con su familia”. La frase escrita por Gabriela Torres cerraba un pedido para que ayuden a Mario Bross, el mestizo negro que se convirtió en el protagonista de una asombrosa aventura junto a Jonathan, hijo de la mujer que escribió el auxilio en un grupo mascotero de Facebook.
El objetivo de la publicación era lograr ayuda para que Mario pueda llegar a la localidad de Adrogué, en el partido de Almirante Bown, en Buenos Aires, donde su familia los esperaba. Allí debieron mudarse por problemas familiares que hicieron que sea necesario dejar la ciudad de Posadas. La travesía se inició el miércoles 18 de diciembre.
“Se portó muy bien”, dijo a Infobae Gabriela sobre el comportamiento durante la larga travesía de Mario que estuvo casi dos días viajando para reunirse con su familia.
Jonathan, el compañero de viaje de Mario, pagó por los gastos de la mudanza, pero no llegó a juntar el dinero suficiente para costear el traslado del animal, según contó a la prensa local, y ante la desesperación acudieron a la solidaridad de las personas, la que siempre dice presente.
Aquella frase de su madre y el breve relato sobre la situación familiar era acompañado por una foto de Mario al lado de su propio cartel: “Mis dueños me esperan en Buenos Aires”. Los misioneros se conmovieron, las redes y la prensa local siguieron el trayecto de ambos viajeros y dieron inicio a la cadena de ayuda que en la noche del jueves 19 tuvo su final feliz.
La hazaña de Jonhatan y Mario Bross
“Hace unos días buscábamos alguien que pueda llevar a nuestra mascota hasta Buenos Aires ya que nosotros teníamos que mudarnos... No contábamos con tanto dinero como para pagar un monto elevado por el servicio que se encarga especialmente de éstas situaciones. Entonces comenzamos la caminata por la ruta con Mario Bross... Apelo a la solidaridad: si alguien sabe de alguien que esté viajando a Buenos Aires, por favor, comenten está situación ya que al costado de la ruta irá Mario haciendo dedo con este cartel...”, avisaba el llamado solidario que se publicó en la página Salvemos a las mascotas de Posadas.
Con todo lo necesario para afrontar la situación iniciaron el rumbo. “Salieron el miércoles 18 a las 5 de la mañana”, recordó Gabriela a Infobae. A la vera de la Ruta Nacional 14, Jonathan caminó haciendo dedo con destino a Buenos Aires. “Por problemas familiares tengo que mudarme a Buenos Aires y dentro de esos planes no está dejar a mi mascota", había contado el joven sobre la imprevista mudanza y que por no contar con los casi $ 35.000 para cubrir el traslado del animal decidió “comenzar la caminata por la ruta con mi perro”.
El inicio de la travesía fue avisado por Gabriela en el mismo grupo mascotero que pedía ayuda para su hijo quien aprovechaba la inmediata viralización de su caso para contar por dónde estaban: “Ahora estamos en el arco de Posadas, pido por favor, si alguien conoce a un camionero o persona que esté por iniciar ese tramo, que le comenten mi situación. Soy una persona de bien que solo quiere llegar a destino con su mascota. Nos espera nuestra familia allá”.
“La gente muchas veces no debe querer parar en la ruta porque piensa que es por vago que no se paga un pasaje, pero esta situación es totalmente diferente”, aseguró Jonathan a medios locales.
Admirada por la “fama” de su perro dijo que “la gente que lo cruzaba en la ruta ya los conocía” y conmovida por tanta muestra de solidaridad contó: “Mientras estaban en un parador, un chico que estaba allí habló con Jonathan y se ofreció a llevarlo hasta Chajarí, Entre Ríos. Sólo por solidaridad porque ese chico nunca tenía que ir hasta allá”.
En esa ciudad entrerriana, unas chicas rescatistas se comunicaron con Gabriela para avisar que iban a buscarlos y la policía caminera le pidió a un señor de la zona colaboración para que continuaran el viaje. “El policía le comentó al señor quienes eran sus pasajeros y le pidió que los llevara”.
El recorrido que se inició en el arco de Posadas los llevó a pie por la ruta y luego los levantó un camionero que no sabía la historia, pero que se mostró solidario y conmovido al conocer el amor de la familia por su perro.
Junto a ese camionero llegaron a Corrientes capital y desde allí fueron llevados a Cuatro Bocas. Siguieron hasta Mercedes, desde Mercedes a Curuzú Cuatiá, desde allí a Chajarí y luego a Luján y en el ultimo tramo final, la nueva casa.
El jueves 19 cerca de las 19:30, Jonathan y Mario llegaron a destino. Fueron recibidos con carteles y los abrazos de la familia que, intranquila, contaba los pasos de los viajeros que finalmente ya están en casa.
Seguí leyendo: